novedades
 SEARCH   
 
 

18.05.2015 Nacional  
La terraza de EL PRINCIPAL DEL EIXAMPLE abre al público

La semana pasada estuvimos en la inauguración de APATS A LA FRESCA. El Restaurante EL PRINCIPAL DEL EIXAMPLE abre su maravillosa terraza para poder disfrutar de su nueva carta de tapas y cócteles de 11 a 24h de forma ininterrumpida. Una delicia para el paladar.

El restaurante presenta ha presentado su nueva carta de primavera-verano 2015 con la apertura de su terraza; un espacio sereno y secreto donde degustar los nuevos sabores de la cocina de Joan Ferré y las creaciones de coctelería asesorada por Carles Bonnin.

Joan Ferré, su director, ha trabajado en diferentes cocinas de restaurantes muy representativos de Barcelona y en los últimos 25 años en el Grupo Tragaluz.

La cocina del Principal es cocina catalana, de raíz, estacional, con lo que la tierra y el mar proveen cada comarca. Una cocina pensada, culturalmente al día, donde lo importante es el producto, donde cada cosa tiene su sabor, aroma y textura. Cocina para comer bien, bueno y sano. Una carta exquisita.

La nueva carta primavera-verano 2015 la conforman platos catalanes como: Almejas y algas con salsa marinera, el Salmorejo, bacalao, piparra, aceitunas, anchoas y pan frito, la ensalada de alcachofas, espárragos verdes, ensaladas y queso o la de langostinos, lentejas verdes, hierbas del campo y cítricos, Alcachofas con cigalas, Morillas a la crema de foie gras, el Calamar de potera, sofrito y escalibada, Merluza con almejas, tomate y albahaca, Arroz seco de setas de primavera, salchichas y morcilla negro o La Espalda de cabrito al horno a la manera tradicional.

En la carta de postres destacan los sabores y dulzuras del Coulant de chocolate con helado de avellana, Lingote crujiente de avellana, chocolate y frambuesa, salsa bergamota, Crème brulé con fresitas, Tarta fina de manzana con helado de toffee o un surtido de quesos catalanes. Una delicia que no querrás dejar de comer.

En cuanto al patio, es el refugio perfecto para los que desean disfrutar de comidas al aire libre en las mesas íntimas o los sofás ya sea a media mañana, mediodía o tarde y noche donde poder conversar y degustar con un buen cóctel, un refresco o un copa.

Carles Bonnin es el asesor de la carta y barra de coctelería de El Principal, es el creador de Bars7tBarcelona y Madrid, empresa especializada en el servicio de bar y coctelería para eventos además es profesor de coctelería Escuela Bell Arte de Barcelona. Suyas son las creaciones que se encuentra en la carta de cócteles de El Principal: del Bloody Mary al Campari o Aperol con cava y sifón, Dry Martini, Gin Manhattan, Negroni, Cosmopolitan, Mojito, caipiroska, Caipirinha, Daiquiri o Margarita.

El restaurante EL PRINCIPAL DEL EIXAMPLE está situado en el número 266-268 de la calle Provenza en una antigua finca señorial del Eixample, donde ofrece una gran variedad de espacios donde celebrar todo tipo de eventos y reuniones con capacidad de hasta 260 personas en banquete o 500 en cóctel.

Estamos seguros que este verano se convertirá en una de las terrazas más visitadas y recomendadas de Barcelona. Nosotros lo tenemos claro, volveremos.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES