novedades
 SEARCH   
 
 

15.05.2015 Música  
La OBC estará presente en el Primavera Sound

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña acompañará Antony and the Johnsons con una formación de cuarenta músicos en el concierto que el artista ofrecerá el próximo jueves 28 de mayo en el Parc del Fórum en el marco del festival Primavera Sound.

La OBC será la orquesta de Antony and the Johnsons en su concierto en el Primavera Sound. La colaboración con Antony and the Johnsons es un reto muy estimulante para los músicos de la OBC que tendrán la oportunidad de interpretar otro tipo de repertorio y participar en un formato de concierto muy diferente a la habitual.

Antony and the Johnsons vuelven al festival tras su legendario paso por el Auditorio del Parque del Fórum 2005 que los confirmó en nuestro país como estrellas de la canción contemporánea. La discografía de Antony, establecido en NYC, incluye «I Am A Bird Now» y «The Crying Light», que han catapultado a Antony al estrellado en la última década, admirado por artistas como Dennis Hopper, Kate Bush, Björk y Lou Reed gracias a una voz que combina el jazz, el soul y el teatro, con un tono que le acerca a astros como Nina Simone. 

La OBC trabaja intensamente para acercarse a la ciudad y para abrirse a la interpretación de nuevos tipos de repertorio. Al día siguiente del concierto en el Primavera Sound, y durante todo el fin de semana, la OBC ofrecerá el último concierto de Pablo González como director titular con el programa Mahler, la última sinfonía. Un concierto que en la sesión del sábado contará con una charla previa en la que los asistentes podrán descubrir la relación de esta magnífica obra con la literatura. También el sábado, al finalizar el concierto se celebrará el último After de la temporada que llevará al Auditorio del artista catalana de soul Izah.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES