novedades
 SEARCH   
 
 

07.05.2015 Nacional  
EVITA llegará a Tenerife de la mano de Jaime Azpilicueta

Jaime Azpilicueta volverá a dirigir EVITA 35 años después de estrenarla en España. Será una producción íntegramente canaria, a cargo del Cabildo de Tenerife, que, de momento, lleva anunciadas 6 funciones en Tenerife, del 4 al 7 de julio de 2015, en el Auditorio Adán Martín, y otra el 14 de julio en el recinto central de la Bajada de la Virgen en La Palma.

Este nuevo montaje se encuentra aún en fase de casting: serán 5 papeles principales (Eva, Juan Perón, el Che, la chica de la maleta y Agustín Magaldi), sumados a un elenco de otros 26 artistas y un coro infantil, junto a una orquesta de 9 integrantes dirigida por Julio Awad. Sí se conoce ya a los abanderados del equipo creativo. Al veterano Azpilicueta se suman Francis Hernández como director musical, Ezequiel Delgado como coreógrafo, Carlos Sáenz a cargo de la escenografía y Geni Afonso para las labores de peluquería y maquillaje. Leo Martínez elaborará un vestuario de casi 100 piezas.

El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice sobre el ascenso y caída de Eva Perón, empezó su andadura en 1976 como un disco conceptual con Julie Covington, Colm Wilkinson y Paul Jones. Su éxito llevó en 1978 a su estreno en el West End, con Elaine Paige, David Essex y Joss Ackland, donde permaneció 8 años, y otros 4 en Broadway, con un reparto encabezado por Patti LuPone y Mandy Patinkin. En la nochebuena de 1980, Evita se estrenó en el teatro Monumental de Madrid, un montaje mítico con Paloma San Basilio (y Mía Patterson como su alterna), Patxi Andión, Julio Catania, Montserrat vega y Tony Landa.

Montajes más modernos del espectáculo han tratado de recuperar sus raíces latinas, empezando por el tour americano de 1998, con Natalie Toro y Raul Esparza, y culminando con el revival en Broadway de 2013, con Elena Roger (argentina) y Ricky Martin (portoriqueño) en los dos papeles principales.

Prepara tu maleta que en unos meses nos vemos en Las Islas Canarias. Las entradas ya están a la venta para Tenerife. Las entradas para la fecha de Las Palmas se pondrán a la venta próximamente.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES