novedades
 SEARCH   
 
 

30.04.2015 En gira  
EL CARVERNÍCOLA de Nancho Novo llega al Poliorama

Tras 6 años de éxito en Madrid, Nancho Novo representará EL CARVERNÍCOLA en la capital catalana. El monólogo más representado de la historia de Broadway, ha sido calificado por el New York Times como «un fenómeno único». Nancho aborda los temas más comunes de las relaciones entre los dos sexos, con grandes dosis de ironía.

Nancho Novo será EL CAVERNÍCOLA del 6 al 31 de mayo en el Teatro Poliorama de Barcelona. Considerado el monólogo más representado de la historia de Broadway, tiene como tema principal la interminable guerra de sexos y las relaciones de pareja. Más de 1.500 representaciones y 800.000 espectadores avalan el éxito del espectáculo en España, representado en Madrid y Barcelona y que el año 2000 ganó el prestigioso premio británico Laurence Olivier por la mejor obra de entrenamiento.

El monólogo, escrito por Rob Becker y representado por él mismo en los Estados Unidos durante los noventa, se ha convertido en un éxito de público y crítica en más de 30 países, siendo traducido a un total de 16 idiomas diferentes y disfrutado por más de 8 millones de personas en todo el mundo. Dirigido por Marcus Von Watchel, EL CAVERNÍCOLA presenta divertidas percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y las zonas erógenas profundizando, siempre con humor, en los temas más comunes de las relaciones entre los dos sexos. Nancho Novo, que lleva más de seis años representando EL CAVERNÍCOLA, también ha dirigido la obra en Miami y en Brasil.

Nancho Novo es un actor y cantante nacido en La Coruña en 1958. Estudió Medicina en Santiago de Compostela pero dejó la carrera a la mitad y se desplazó a Madrid para incorporarse a la Escuela de Arte Dramático y Danza. Combina su carrera de actor con la de cantante, compositor y guitarrista de rock en el grupo Los castigados sin postre. Es colaborador del programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena Ser y ha realizado actuaciones en El Club de la Comedia. Nancho Novo ha actuado en más de veinte películas, tres series de televisión y más de quince obras de teatro. También ha dirigido montajes teatrales en siete ocasiones y, a lo largo de su carrera profesional, ha recibido un gran número de premios como el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine Español de Málaga por Tuya Siempre o dos Premios de la Unión de Actores por La ardilla roja en 1993 (Mejor interpretación revelación) y La Celestina en 1996 (Mejor interpretación secundaria de cine).

Del 27 de febrero al 5 de abril de este año Nancho Novo ha protagonizado en el Teatro María Guerrero la obra Salvator Rosa o el artista, dirigida por Francisco Neiva, con un gran éxito de público y crítica. Su trabajo como actor, director y productor se ve complementada por las colaboraciones que ha hecho como articulista en Diario 16, El Periódico de Catalunya y El Mundo. Además, también ha publicado las novelas El solateras (2005), Despertar (2012) y el ensayo El Cibernícola (2014).

No te pierdas EL CAVERNÍCOLA en el Teatre Poliorama de Barcelona del 6 al 31 de mayo. Entradas a la venta aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES