novedades
 SEARCH   
 
 

27.04.2015 Críticas  
Lo que nos queda por aprender…

Hace unas semanas asistimos a la masterclass de buenas maneras que la empresa internacional MODALES realizaba en El Principal del Eixample de Barcelona. Allí coincidimos con personajes ilustres que tuvieron que aprender a comer tapas de forma correcta. Todo un reto.

La empresa MODALES, organiza conferencias, charlas, y convenciones, para enseñar cómo debemos comportarnos en la mesa. Cómo tenemos que sentarnos, cómo tratar a los demás invitados, cómo coger los cubiertos, como beber… Para ello, han encontrado un método infalible, revolucionario y muy innovador. Un método que hace que aprendas todo de forma metódica y divertida. Según indican, con resultados eficaces en sólo 50 minutos.

Nosotros no nos lo quisimos perder, por lo que acudimos al restaurante barcelonés con la idea de aprender de aquello que a tanta gente le hace falta; MODALES. Porque, no nos engañemos, mucha gente los ha perdido por el camino.

Tras la primera canción, ya pudimos ver cómo que iba a transcurrir la noche. La entrada de los cuatro expertos en MODALES (Oriol Burés Ricart, Bernat Cot Ponti, Víctor Gómez Casademunt y Dídac Rovira), dejaba claro que con más de 100 errores en 2 minutos, todos teníamos mucho que aprender sobre protocolo y buenas maneras.

Tras la hilarante presentación, cual cabaret de Lisa Minelli, pudimos disfrutar de las tapas del restaurante El Principal del Eixample que, como siempre, estaban jugosas, melosas y con el punto justo de cielo para poder disfrutar.

Tras ello, fuimos evaluados y nuestros profesores no dejaron títere con cabeza, lo que nos supuso unos 50 minutos de aprendizaje para poder llegar al nivel de excelencia «modalica» (que no modelica) de saber estar en cenas de gala a las que nos invitan casi cada noche (o eso decían ellos, porque nosotros…).

La noche transcurrió divertida canción tras canción entre las que no faltaron las pisadas y peleas entre nuestros anfitriones quienes, con excelsa altividad, iban paseando por la sala apuntando en su carpeta. La masterclass incluyó temas como: «Esto no es el comedor de la escuela», «Cómo sentarnos en la mesa», «Conversaciones en la mesa», «El lenguaje de los cubiertos, ese mundo desconocido»…

Tras una fantástica y entretenida noche, en la que nuestros mofletes hicieron mucho ejercicio, pudimos aprender muchas cosas nuevas sobre los modales en la mesa. A su vez, nos surgieron muchas preguntas a las que no pudimos dar solución pero nos divertimos con otras a las cuales pudieron responder canción tras canción.

Recuerda que mañana tienes la última oportunidad para acudir a la masterclass de la empresa de renombre MODALES antes que vuelvan a emprender su viaje por el mundo. Si el mundo no para, ellos menos.

Acude mañana martes 28 de abril a El Principal del Eixample, disfruta de sus tapas, ríe y diviértete. Recuerda que las buenas maneras en la mesa son necesarias y que nunca está mal aprender algo nuevo. Si la clase la imparten los chicos de MODALES, puedes apostar que la diversión está asegurada.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES