novedades
 SEARCH   
 
 

20.04.2015 Nacional  
EL PARTIT, un musical joven en forma de metáfora gamberra

David Pintó, Marc Sambola y la escuela de teatro musical Aules, presentan mañana en la Nau Ivanow un musical de nueva creación propia como proyecto de adhesión al circuito comercial de teatro Barcelonés. La idea es seguir el proceso de los espectáculos de creación de Londres o Nueva York.

EL PARTIT, el nombre del nuevo espectáculo, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que luchan por sacar adelante su proyecto. A través del humor veremos las dificultades y las soluciones que encuentran en su periplo; como se enamoran y se desenamoran y sufren y se pelean y se reconcilian y juegan y ríen y lloran… En medio del desbarajuste emocional que significa estar en este impasse hacia la vida adulta.

Un partido de fútbol es un combate a muerte, una guerra, una batalla donde sólo hay un ganador. Esto lo piensan nuestros personajes pero se equivocan. Incluso perdiendo se puede ganar.

Esta es la primera fase de este proyecto. Un nuevo espectáculo que se ha desarrollado dentro de un Laboratorio de la escuela AULES, que encargó a los dos autores teatrales la creación de un nuevo musical para un grupo de estudiantes de 18 años. La idea del proyecto es la creación (elevación), en función de la acogida que tenga este primer workshop, del espectáculo a nivel profesional. Una idea que llevan desarrollando y que equipararía el musical a la creación de los espectáculos de nueva creación en los grandes escenarios del West End o Broadway en los que un musical tiene una vida preparatoria de varios años hasta que consigue convertirse en un gran espectáculo.

El espectáculo está dirigido por David Pintó (Mar i Cel, Mares i Filles, A la Burgesa) junto a Marc Sambola (La Barni Teatre, Amarcord, arreglos en «Punto de Rocío» de Daniel Anglès) en la dirección musical. El espectáculo está interpretado por Katia De Toledo, 
Claudia De Luna Visa, 
Adriana Garcia, 
Joan Mas Mercado, 
Carme Milan Garcia
, Mireia Orrit Gratacós, 
Nil Roig Vaquer
 y Clara Solé Font.

EL PARTIT podrá verse mañana 21 de abril en la Nau Ivanow de Barcelona a las 19h y a las 21:30h. Entradas a la venta en el mismo teatro 30 minutos antes del inicio de la obra.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES