novedades
 SEARCH   
 
 

20.04.2015 Música  
El FESTIVAL DE JAZZ de Vic presenta lo mejor del género

Side A, Albert Cirera Lisbon Trio + Agustí Fernández, Reptilian Mambo, Jim Black New Quartet Malamute i Ramon Prats Quartet, son algunos de los grupos que estarán en la 17 VOLL-DAMM FESTIVAL JAZZ VIC.

El Voll-Damm Festival Jazz Vic presenta la programación de la 17ª edición, que tendrá lugar en la capital de Osona del 7 al 17 de mayo, con una veintena de propuestas jazzísticas, entre conciertos y actividades complementarias. El trío Ken Vandermark, Håvard Wiil i Chad Taylor (Side A), Albert Cirera Lisbon Trio + Agustí Fernández, Reptilian Mambo, Jim Black New Quartet Malamute y Ramon Prats Quartet son algunos de los nombres destacados de esta próxima edición.

Siguiendo la línea marcada en las últimas ediciones de convertirse en una ventana abierta al jazz de nueva creación y presentar algunas de las propuestas más destacadas de la vanguardia jazzística, el Voll-Damm Festival Jazz Vic vuelve a apostar por una selección de artistas y formaciones muy diferentes, que mostrarán nuevas experiencias creativas, a menudo arriesgadas o poco ortodoxas. En esta 17ª edición, se podrán ver músicos y bandas líderes en el ámbito internacional -muy a menudo inéditas aquí-, la efervescencia de los profesionales del país que mostrarán lo mejor de una escena que ya ha traspasado sus fronteras, y también las nuevas generaciones de músicos locales que empujan con fuerza y se postulan como un plantel de calidad para un futuro no muy lejano.

Consulta la programación completa del festival aquí.

Además de los conciertos, el Festival contará con actividades complementarias, como la exposición Festival de Jazz de Vic 2014, a cargo de Mar Morey, con una selección de algunas de las imágenes de la última edición en La Jazz Cava y l’Aplicació Art 24; las actuaciones de la Mañana de las Escuelas de Música el domingo 10 de mayo, y la proyección de la película Bird, de Clint Eastwood (EE.UU., 1988) el 12 de mayo en el Espacio de Teatro y Cine ETC. Asimismo, también se podrá consultar Espacio Jazz, una selección del fondo de la Biblioteca Joan Triadú de Vic que pone en relación el jazz con la literatura, el cine y algunas grabaciones históricas (del 7 al 17 de mayo).

Las propuestas se reparten principalmente entre La Jazz Cava y el escenario Voll-Damm en la Plaça del Carbó. En este último, de acceso gratuito, tendrán lugar la mitad de las actuaciones y habrá servicio de bar, con la voluntad de acercar la música a todos con un evento abierto y participativo.

Cabe destacar que más de la mitad de las propuestas son gratuitas y el resto con entradas que van de los 5 EUR a los 22 EUR. Las entradas ya están a la venta en www.festivaljazzvic.cat y en La Jazz Cava.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES