novedades
 SEARCH   
 
 

15.04.2015 Ópera  
Las mejores óperas de la Scala de Milán llegan al cine

Filmax ha llegado a un acuerdo de colaboración con Rai Com S.p.A., para distribuir en España y de forma exclusiva, toda la programación de Óperas que se representan en los principales coliseos de Italia. Así, las obras de La Scala de Milán, el Teatro Regio de Turín, Le Fenice de Venecia o Las Arenas de Verona, podrán verse en los mejores cines de España, con subtítulos en español.

La realización se llevará a cabo con 7 cámaras en HD que seguirán cada detalle del evento permitiendo al espectador disfrutar del espectáculo de forma extrema y con la mayor calidad posible. En total, más de 30 personas estarán trabajando en cada producción. La mayoría de las óperas serán en riguroso directo y algunas serán grabadas en directo y emitidas por los cines a partir de la fecha indicada.

El objetivo de esta acción es ofrecer a los espectadores nuevos contenidos alternativos y a la vez, acercar el entorno único de los mejores escenarios italianos para un mayor disfrute de la ópera.

Por ejemplo, actualmente, para ver Turandot en la Scala de Milan quedan menos de 50 localidades de las 19.600 que se pusieron a la venta y Filmax ofrecerá la posibilidad de disfrutar de esta obra en los mejores cines de España a partir del 4 de junio. El espectador ya puede adquirir las entradas en los cines.

Estas son las operas que podrán disfrutarse los meses de junio y julio:

– TURANDOT, de Giacomo Puccini: a partir del 4 de junio desde el Teatro La Scala de Milán. Esta representación es un evento internacional, ya que fue elegida para la inauguración de la EXPO Milán 2015.

Conductor: Riccardo Chailly
Director: Nikolaus Lhenhoff
Turandot: Nina Stemme
Altoum: Giorgio Merighi
Timur: Alexander Tsymbalyuk
Liù: Maria Agresta
Orchestra y coro: Teatro de La Scala, Milan
Idioma: italiano
Subtítulos: español

Turandot es una Ópera en tres actos. Inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

– NORMA, de Vincenzo Bellini: a partir del 16 de junio desde el Teatro Le Fenice de Venecia.

Conductor: Gaetano D’espinosa
Director: Kara Walker
Pollione: Gregory Kunde
Oroveso: Dmitry Beloselkiy
Norma: Anna Pirozzi
Adalgisa: Veronica Simeoni
Orquesta y coro: Teatro de La Scala
Idioma: Italiano
Subtitulos: Español

Norma es una ópera en dos actos y se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Es la ópera más característica de Bellini y la que mayor éxito ha tenido siempre. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano.

– DON GIOVANNI, de W. A. Mozart: a partir del 21 de julio desde Las Arenas, de Verona.

Conductor: Stefano Montanari
Director: Franco Zeffirelli
Don Giovanni: Carlos Alvares
Donna Anna: Marina Rebecka
Don Ottavio: Saimir Pirgu
Donna Elvira: Daniela Schillaci
Orquesta y coro de las Arenas de Verona
Idioma: italiano
Subtítulos: Español

Don Giovanni no es solo una de las grandes obras maestras del genio Mozart, lo es también de la historia de la música. Es una ópera irrepetible e inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

Tras estas tres primeras operas, la programación de la temporada 2015-2016 incluirá las siguientes:

– Gaetano Donizetti: El Elixir de amor (L’Elisir d’amore) (Expo Milán 2015). Desde el Teatro La Scala de Milán. Septiembre 2015. En directo.

– Gala des Etoiles (ballet de clausura de la Expo Milán 2015). Desde el Teatro La Scala de Milán. Octubre 2015. En directo.

– Giuseppe Verdi: Juana de Arco (Giovanna d’Arco). Será la ópera que abrirá la nueva temporada 2015-2016 en diciembre en el Teatro La Scala. En directo

– Serguei Prokofiev: Cenicienta (Cenerentola). Ballet desde el Teatro Ópera de Roma en Enero 2016. En directo.

– Gioachino Rossini: El barbero de Sevilla (Il Barbiere di Siviglia). En el Teatro Comunale de Bologna. Febrero 2016. En directo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES