novedades
 SEARCH   
 
 

14.04.2015 Nacional  
Los tres MAR I CEL revolucionan el Victoria en la función 1111

EL Teatre Victoria de Barcelona vivió ayer una fiesta en la que Dagoll Dagom celebraba de nuevo un aniversario a remarcar. Si el pasado año celebraban sus 40 años sobre los escenarios, anoche la compañía catalana celebraba la función 1111 de su espectáculo más conocido.

La noche empezaba a las 21h con un lleno absoluto revolucionando la platea del Victoria. ¿Qué íbamos a ver? ¿Qué nos íbamos a encontrar? ¿Un MAR I CEL usual con algo especial? Nadie se podía imaginar que la gala de los 1111 iba a convertirse en un concierto festivo donde sonaron canciones de otras modalidades muy alejadas del musical.

La noche, presentada de forma cómica y muy distendida por Toni Vinyals y Pep Cruz, transcurrió entre canciones, presentaciones geniales de Vinyals (Ar verlo, vi a Arbelo… dónde está Said… Said sa-id; entre otras) y visiones de los directivos de Dagoll Dagom (Bozzo, Cisquella y Periel) vestidos y caracterizados de los 80’s mientras pensaban qué nuevo musical poner en marcha. Ideas locas que hicieron que se decidieran recuperar MAR I CEL; pero esta vez en versión musical.

Como Dagoll Dagom acostumbra a realizar en estos casos, la noche transcurrió dentro de una gala en la que los actores fueron libres de presentar y cantar las canciones que quisieran, aquellas que pensaban que nunca cantarían… esto hizo que disfrutaramos de maravillosas perlas como «Maybe This Time» por la (ya) muy conocida Lucía Torres, «Balada para un loco» por Marc Vilavella, un MAGNÍFICO «Duo de Lakmé» por Ana San Martin y Mireia Dolç o los números más aplaudidos y recordados de la noche, «Mar i Euro» interpretado por Los Chicos de los Camerinos de Arriba y «Un macho no da para mucho» cantado por Las Cristianas. Momentos hilarantes que nos dieron un contrapunto de locura a todos que disfrutamos mucho.

Pero los momentos históricos empezaron 20 minutos antes del fin del espectáculo cuando pudimos disfrutar de «Les Pomes» cantada por todas las Idriss (el Grumet), quien junto a todas las Marías (las cristianas más jóvenes del espectáculo), dieron el contrapunto cariñoso del escenario. Allí pudimos ver, a parte de Júlia Jové (actual Idriss) a Isabel Soriano y Pilar Capellades; junto a las cristianas Elena Tarrats, Paula Vives y Anna Moliner.

Seguidamente, empezaron a sonar las primeras notas del «Perquè he plorat?» interpretado por Ana San Martín en el que pudimos disfrutar de la presencia de todas las Blancas que han participado en el musical desde sus inicios. Así, junto a Ana, pudimos disfrutar de Àngels Gonyalons, Júlia Möller, Elena Gadel, Carme Cuesta; junto a Said, interpretado por Carlos Gramaje. Tras ello, el teatro se volvió loco.

Por último, y como fin de fiesta, los piratas aparecieron en escena vestidos de gala para iniciar el himno del musical; «l’Himne dels pirates», el cual volvieron a empezar en un momento de sorpresa para el público cuando Joan Crossas apareció en escena para cantar las primeras notas. Momento en el que el público empezó a enloquecer en de forma exponencial cuando todos y cada uno actores, actrices, producción, dirección, etc… subían al escenario para interpretar la canción junto a los actores que actualmente representan el musical.

Dagoll Dagom daba así las gracias a su público por los 40 años que llevan en escena, por esas 1111 funciones de MAR I CEL y por poder seguir creando nuevos espectáculos que les haga seguir realizando estas celebraciones que tanto les gusta hacer.

Quién no haya podido acudir a la fiesta, que no se preocupe. La Xarxa de Televisions Locals lo grabó de forma íntegra por lo que próximamente podremos verlo en televisión.

Por último, Dagoll Dagom anunció la fecha final del musical, el cual podrá disfrutarse hasta el 31 de mayo; sin posibilidad de prórroga. Por lo que si deseas ver, o quieres volver a MAR I CEL, no te duermas, y compra tus entradas lo antes posible.

Crónica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES