novedades
 SEARCH   
 
 

13.04.2015 Nacional  
La Hydra trae a los hijos de superhéroes al teatro

UTILITAT PROGRAMADA es la nueva propuesta de la compañía La Hydra con un texto firmado por Marc Rosich y dirección de Míriam Escurriola. El espectáculo se estrena en la sala Baixos 22 del Teatre Tantarantana y estará en cartel del 19 de abril al 17 de mayo.

Los cinco protagonistas de UTILITAT PROGRAMADA son los hijos ilegítimos de las relaciones extramatrimoniales de los superhéroes de la MARVEL y DC COMICS. Todo un gran tema para desarrollar.

Aparentemente nos encontramos al típico comedor con cocina americana que ha hecho de plató en tantísimas series televisivas, tanto de aquí como del otro lado del Atlántico. A primera vista se podría decir que es el típico apartamento compartido de estudiantes. Ante el televisor, el típico sofá de tres plazas, donde descansa el típico y disputado mando a distancia. Colgando de un imán sobre una típica nevera, la típica lista de división de las tareas domésticas.

Pero hasta aquí todo deja de ser típico, porque los cinco inquilinos de este piso no son unos estudiantes cualquiera. De hecho, son el rechazo de un sistema que no sabe qué hacer, anomalías inesperadas que es mejor esconder bajo la alfombra, lejos de la luz pública, no sea que cuestionaran el equilibrio del universo fabuloso que les ha visto nacer, no sea que ensuciaran la imagen de marca de una industria, la del cómic, muy preocupada por la sacralización de sus iconos.

UTILITAT PROGRAMADA es el tercer montaje de la Cía. La Hydra con la clara voluntad de avanzar y adentrarse en la creación contemporánea y con una voz joven y propia: la de esta «lost generation» que anuncian tratados antropológicos y medios de comunicación de masa.

Las entradas para UTILITAT PROGRAMADA en la sala Baixos 22 del Teatre Tantarantana pueden comprarse aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES