novedades
 SEARCH   
 
 

11.04.2015 Nacional  
SÓNAR+D se convierte en un gran laboratorio tecnológico

Los días 18, 19 y 20 de junio, Sónar+D reunirá en Barcelona a los protagonistas que lideran los procesos de innovación creativa más relevantes de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, el diseño, la formación y la comunicación.

Este año tendremos SÓNAR para rato, y para mucho, porque en tres días (18, 19 y 20 de junio) se concentra lo más amplio y grande del avance tecnológico, la fuerte pisada de las plataformas de código abierto, el crowdfunding y el crecimiento profesional a golpe de esfuerzo. Workshops, presentaciones y foros de discusión que nos harán ver el mundo desde otro punto de vista.

El programa de actividades de este 2015 centra su mirada en el papel del creador en los entornos de la innovación tecnológica, así como en el auge de las plataformas digitales como herramientas clave en la generación y el desarrollo de contenidos. Como invitados, podremos disfrutar de plataformas tan importantes a nivel mundial como Vimeo, Pinterest, KickStarter o littleBits. Una cita ineludible que hay que marcar a fuego en nuestras agendas.

El pistoletazo de salida ya se ha dado. Tras la presentación en rueda de prensa de la 3ª edición del SÓNAR+D de Barcelona, el festival quiere posicionarse como un espacio de interacción entre las comunidades creativas y las tecnológicas con el objetivo de acercar las ideas y los proyectos a las dinámicas de la economía digital. Este año, este gran laboratorio de SÓNAR+D tiene prevista una participación de 4.000 profesionales y cerca de 2.000 empresas procedentes de 60 países que traerán a la ciudad condal lo más nuevo de la tecnología.

Como indicábamos anteriormente, entre los protagonistas del programa de este año destacan Kickstarter, Vimeo, Pinterest, Filmin, littleBits o Arduino, cuya participación en SÓNAR+D se articula en varias actividades que expondrán en primera persona su modelo de actuación, las claves de su éxito y sus potenciales de crecimiento, además de la organización de workshops y clases magistrales.

Tras el éxito de su impactante visualización de datos de géneros musicales presentada en 2014, el Barcelona Supercomputing Center propone «We Know What You Did Last Sónar», un gigantesco experimento colectivo de análisis de datos en tiempo real con la participación del público. Cómo actúa el público del SÓNAR, qué hace, dónde va, cómo se mueve dentro del festival. La red de Supercomputing Center nos ayudará a entender un poco más del festival junto al subconsciente personal creando una telaraña de acción que nos dejará con la boca abierta. ¿Actuamos todos igual?

Otras citas relevantes este año serán la masterclass de Indy Saha sobre Google Creative Lab, la incubadora de ideas de Google, la presentación del proyecto STARTS (Science, Technology and the Arts) de la Comisión Europea o las charlas de Dan Gray, productor creativo de ustwo (creadores de Monument Valley, el videojuego de 2014), o de Richard Russell, productor musical y fundador de XL Recordings, entre otros.

Sónar+D invade también los escenarios y espacios de Sónar. El cartel del festival exhibe 14 shows de especial relevancia por su diálogo entre música, creación audiovisual y ambición tecnológica. Destacan los nombres de Arca & Jesse Kanda, Flying Lotus, Evian Christ, Holly Herndon, Nyloïd by Cod.Act, Squarepusher o The Chemical Brothers. La fusión de la tecnología y la música siempre ha estado presente en SÓNAR pero este año, el festival promete que estos shows impresionarán más a los asistentes. Algo que no debes perderte.

Recordamos que SÓNAR+D se estructura en cuatro áreas -Exhibition, Congress, Networking y Live Performance-, que combinarán espacios expositivos, auditorios en los que tendrán lugar workshops y conferencias, zonas de demostraciones de productos, experimentación en vivo y networking, además de los diferentes shows en vivo e instalaciones new media repartidos por el festival. Parte de las actividades serán de acceso sólo para profesionales acreditados y otras estarán abiertas al público; por lo que recomendamos revisar la información correspondiente en la nueva web de SÓNAR+D para poder agendar todo lo agendable 😉

De momento, el pasado jueves, EnPlatea pudo asistir al segundo A TASTE OF SÓNAR by Mazda Rebels. Ei Wada, artista japonés, nos ofreció un show tecnológico impactante e hipnotizante para empezar a disfrutar de todo lo que SÓNAR+D nos puede hacer disfrutar. Os dejamos un video resumen para ir abriendo boca.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES