novedades
 SEARCH   
 
 

31.03.2015 Circo  
La Central del Circ presenta EXTENDED PERFORMANCE

La Central del Circ renueva este 2015 el formato de sus Muestras de Compañías Residentes. Bajo el nombre de EP (Extended Performance) se mostrará dos veces al año el trabajo de las compañías en residencia en La Central. Los EP tendrán lugar en abril (10 y 11) y en noviembre (21 y 22); y se mostrará el trabajo de 4 compañías: ES, SUGAR, SOON y Compañía de Circo EIA.

La Central del Circ renueva este 2015 el formato de sus Muestras de Compañías Residentes. Desaparece «En Ebullició», un formato de muestra en el que varios artistas presentaban un extracto de su trabajo en formato de número bajo la mirada de un director artístico. Este formato, que no era lo suficientemente representativo del trabajo creativo de los artistas participantes, da paso a EP (Extended Performance).
 
La sigla EP (extended play), que significa en inglés «reproducción extendida», se utiliza para denominar un formato de grabación musical demasiado largo para ser considerado un sencillo y demasiado corto para ser un álbum. Un EP suele tener una duración de 20-25 minutos.
 
Se aplicará este formato a las siguientes muestras de compañías de circo donde tres o cuatro compañías presentan en una misma noche su pieza de 20 minutos en la que estén trabajando. Ni sucesión de números ni espectáculo largo, esta muestra EP quiere dar la posibilidad al público de acercarse en profundidad el trabajo de las compañías residentes de La Central. EP es una oportunidad de poder presentar en condiciones técnicas óptimas una parte o la totalidad de su creación.

Para este primer EP se presentarán los trabajos en proceso de las compañías:

ES (Iceberg, que se estrenará en la próxima Feria Trapezi 2015 Reus)
Como algo que vemos en el horizonte, pero en realidad no. Como algo que podríamos conseguir pero que en realidad nunca nos llegarían los brazos para cogerlo. Como aquella información que siempre nos faltó y que siempre estuvo allí, esperando bajo el agua. Una persona, rondando un iceberg, esquivando-lo, evitando lo inevitable. «Iceberg», un encuentro inexorable comienza.

SUGAR (Canards, un treball en procés)
Canards es un trabajo de investigación corporal inspirado en el universo motor y comunicativo del mundo animal, donde se analizan los elementos rituales de la naturaleza en su aspecto más coreográfico: las danzas de los animales han existido siempre y son naturales, por eso asumen un valor absoluto. Su coreografía es espontánea y con una funcionalidad bien definida, los pájaros y su majestad y torpeza son sinceros con sus intervenciones. Fuera de cada espacio y tiempo, nada es definido sino las relaciones que existen entre los dos protagonistas, liberados de la vestimenta del hombre moderno, se observan en su hábito más original, el espacio primordial de la escena.
 
Como un documental sin narrador, el público se convierte en espectador oculto de la selva que observa este mundo sin tiempo, en el que los límites entre el hombre, la naturaleza y lo dividió aún no están. Es un mundo pequeño, recién nacido, bueno y malo como puede ser una tormenta, una flor, un ángel, un Dios.

SOON (Sense títol, un inici de creació)
Este es un proyecto nuevo, de una compañía nueva creada por 2 amigos y acróbatas que se conocen hace tiempo y que ahora deciden juntarse para crear un espectáculo a dúo.
 
Están trabajando en la idea de ponerse retos el uno al otro en el máximo de sentidos posibles y muestra lo en escena. Buscan encontrar, tanto las complicidades entre ellos, como los límites de la otra persona. Siempre a través de un juego físico, utilizando la acrobacia y los elementos de circo que tienen en escena para provocar otro, inspirarlo, sorprenderlo y proponerle un reto.

Companyia de Circ EIA (In Tarsi, intervencions)
Presenta In Tarsi (harán intervenciones durante las transiciones entre los espectáculos / work in progress – estreno previsto primavera 2016).

Con esta creación quieren acompañar al público a sumergirse en un mundo familiar, un universo hecho por piezas de vida para las que todos hemos pasado, para compartir una experiencia humana. Piensan en el público como acompañante y no como espectador, invitándole a impregnarse de su imaginario desde la entrada y ofreciendo la posibilidad de identificarse en la sucesión de estados de ánimos que compone el viaje. Un espectáculo reflectivo y visceral que tiene como objetivo de «hacer reír pensando» o «hacer pensar riendo» y que ofrezca la posibilidad de mirar las cosas desde otra perspectiva.

Las entradas para las distintas funciones de las compañías incluidas en el ciclo EP, podrán comprarse en las taquillas una hora antes del espectáculo en La Central del Circ (Moll de la Vela, 2, Sant Adrià del Besòs).

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES