novedades
 SEARCH   
 
 

30.03.2015 Críticas  
Un espectáculo íntimo de gran conexión con el público

CANTAR AL DESAMOR, el exquisito concierto de Mercè Martínez y Andreu Gallén dentro del ciclo ESPECTAPES del restaurante El Principal del Eixample, deja un fantástico sabor. El amor y el desamor se pasea entre canciones en la voz de Martínez y las notas de Gallén quienes presentan un concierto fresco, animado y aromatizado que encandila al público desde la primera canción.

Tras las fantásticas The Marshmallow Girls y su interesante «I Got Gershwin», el restaurante El Principal del Eixample presentó CANTAR AL DESAMOR, un espectáculo íntimo de gran conexión con el público que tanto Andreu como Mercè no quisieron desaprovechar.

CANTAR AL DESAMOR es un concierto que (con)mueve al espectador en un tren de estadios emocionales conectados, siempre, con el leit motiv de este espectáculo; el desamor. Todas las canciones que podemos disfrutar a piano y voz, nos llevan a través de la vida y la experiencia que cualquier persona que se siente en la sala del Principal. El desamor (a)negado, el amor naciente, incluso el humor irónico y punzante, aparece en forma de boleros como “Procuro olvidar”, standarts de jazz como “Stormy weather” o, «Rata de dos patas» de Paquita la del barrio.

Junto a ellos, podremos disfrutar de un gran abanico de canciones entre los que encontramos las versiones de “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado, “Je ne t’aime pas” del compositor alemán Kurt Weill y un emocionante “Maybe this time”.

La complicidad entre ambos artistas queda retratada en cada una de las canciones y bromas que van intercambiándose. El tira y afloja, siempre presente en el espectáculo, hace que el público pida más de ello y que, Mercè y Andreu, den rienda suelta a la confianza que tienen desde que trabajaron por primera vez en el musical “La Vampira del Raval”; por allá en 2012.

El espacio para el espectáculo es inmejorable. Tras una copa previa en la terraza interna del Principal del Eixample, nos adentramos en una sala íntima y particular, la biblioteca del restaurante, la cual nos hace introducirnos, si aun más cabe, en la magia del espectáculo. Mientras degustamos un total de 3 tapas, el espectáculo nos adentra poco a poco en la «locura» de la actriz y en la precisión del pianista; los cuales animan la noche con un espectáculo enigmático, entretenido y con gran conexión con el público.

CANTAR AL DESAMOR ha sido un éxito durante las dos noches que se ha realizado y tenemos claro que mañana, cuando se realicé el último concierto, el espectáculo llenará de nuevo todas sus butacas.

Crítica realizada por Norman Marsà.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES