novedades
 SEARCH   
 
 

26.03.2015 Nacional  
MÍNIMA abre sus puertas en Madrid el Día Mundial del Teatro

Una nueva sala abre en Madrid. MÍNIMA, un espacio escénico no convencional, abre sus puertas mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. MÍNIMA se inaugura mañana a las 21h con la representación de “Caballo negro sobre fondo negro”.

MÍNIMA, espacio escénico no convencional, es una nueva sala de exhibición de 200 metros situada en pleno centro de Madrid. La sala nace como iniciativa de LANAU espacio creativo y Morcillo González representante de actores; aportando una alternativa a un panorama cultural en situación de emergencia, donde creadores escénicos puedan desarrollar y exhibir sus trabajos con libertad y profesionalidad.

MÍNIMA junto con la plataforma LANAU espacio creativo, plantea actividades paralelas en pro de la cultura y más concretamente de las artes escénicas, para impulsar y fomentar la actividad cultural de aquellos artistas que requieran de un espacio de trabajo e investigación, creando así residencias artísticas, certámenes para nuevos dramaturgos y formación para las diferentes disciplinas relacionadas con la escena contemporánea, contando con la colaboración y participación de otras plataformas que luchan por dignificar la situación de los trabajadores de la escena.

MÍNIMA abre sus puertas apostando por nuevos lenguajes, formatos y procesos de investigación creando equipos de trabajo con profesionales de la escena (dramaturgos, directores, actores, escenógrafos…), a través de producciones propias y externas.

Su primera programación contará con el estreno de la obra ganadora del I Certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica 2014, “Caballo negro sobre fondo negro”, escrita por Xabi Suárez, seguida de “Concertinas” de Julio Fernández y “La taza rota” de Carlos Izquierdo, segundo y tercer premio de dicho certamen, todas ellas producidas por LANAU escénica.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES