novedades
 SEARCH   
 
 

16.03.2015 En gira  
La Colometa de Lolita llegará al Goya en Abril

Lolita Flores llegará a principios de abril al Teatro Goya de Barcelona para interpretar a «La Colometa» en el monólogo de LA PLAZA DEL DIAMANTE dirigido por Joan Ollé. La obra podrá verse en cartel del 9 de abril al 2 de mayo.

LA PLAZA DEL DIAMANTE, la novela de Mercè Rodoreda, llega al Teatro Goya en forma de monólogo interior dirigido por Joan Ollé e interpretado por Lolita Flores, en una nueva producción del Teatro Español basada en el espectáculo original LA PLAZA DEL DIAMANTE, de Bitò Producciones.

LA PLAZA DEL DIAMANTE está considerada la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra. Obtuvo un gran éxito después de su publicación en Barcelona en el 1962. Mercè Rodoreda fue una de las escritoras de lengua catalana más influyentes de su época, su obra se ha traducido a 27 idiomas y se ha comparado, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf.

La trama se desarrolla en los años posteriores a la Guerra Civil. Cuenta la historia de Natalia, «La Colometa», una chica huérfana de madre, que se siente perdida en el mundo y que verá marcharse y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante los sus hijos.

Lolita Flores interpreta, con su característica fuerza sobre los escenarios, este desgarrador monólogo interior, costumbrista y mordaz. Treinta y nueve años después de subir por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume el reto de un monólogo teatral, profundamente visual y poético.

LA PLAZA DEL DIAMANTE llega al Teatre Goya tras conseguir un gran éxito de público y crítica tanto en su estreno en Madrid como en las ciudades en las que se ha representado dentro de la gira.. La obra, que estará en cartel del 9 de abril al 2 de mayo, es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. Las entradas están a la venta aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES