novedades
 SEARCH   
 
 

13.03.2015 Música  
Nace el festival que une el surf con la ciudad

Mañana, 14 de marzo, se celebrará en el Convent dels Àngels (MACBA) el primer festival artístico multidisciplinar que gira en torno al concepto Surf vs. Ciudad; Movistar SURFCITY FESTIVAL Barcelona.

Surf y Ciudad, dos conceptos antónimos que se fusionan en un festival que aglutina arte, deporte, música, artes visuales, moda y cine; el Movistar SURFCITY FESTIVAL. Jóvenes talentos nacionales e internacionales aportarán su particular visión artística de este peculiar estilo de vida; el surf.

Hace pocas décadas el surf se introdujo paulatinamente en el Mediterráneo y desde entonces este deporte no ha parado de crecer. Barcelona encabeza el ranking de ciudades mediterráneas con más aficionados a esta práctica, lo que ha convertido la ciudad en un destino cada vez más admirada y visitada por surfistas de todo el mundo. Cada vez que alguien se pone en pie en la tabla, la ola lo atrae para siempre.

El festival fue ganador de Movistar Artsy 2014, la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar que nació en 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento en todas las disciplinas culturales. Artsy está abierta a proyectos de todo tipo de disciplinas culturales: música, cine, fotografía, arte digital, artes escénica, poesía, entre otras y son festivales que se celebran en Cataluña.

La Naturaleza y la sostenibilidad son los ejes centrales del festival, que tiene el compromiso de fomentar, concienciar, educar y proteger el medio natural por excelencia: al mar.

El Movistar SURFCITY FESTIVAL tendrá lugar entre las 11h y las 2h de la madrugada y se dividirá en dos momentos: Programación de día (11h a 21h) y programación de noche (19:30h a 2h). Lleno de actividades como exposiciones, música, estrenos documentales, y diversión, el festival promete subirse a la cresta de la diversión barcelonesa.

La programación de día estará compuesta por Surfcity ‘We are antonyms’ (una muestra colectiva de arte que traerá piezas de artistas de los 5 continentes: Europa, Asia, África, Australia y América donde se mostrará pintura, escultura, fotografía, ilustración, shape, diseño, escritura…), Surfcity Market (mercado de surf), Surfcity Shaper Room (workshop de tablas de surf), Surfcity Cinema (películas de surf), Surfcity Pro (presentación del libro ‘Querer es poder’) y Surfcity Tarp by Vita Coco (la gran lona azul para hacer skate y surf).

Por su parte, la programación de noche la conformará el espacio de La Capella con Surfcity Cinema y Surfcity Live, con conciertos de bandas y dj.

Las entradas de día valdrán 5 EUR y darán acceso a Surfcity ‘We are antonyms’, Surfcity Cinema, Surfcity Pro, Surfcity Shapper Room, Surfcity Market, Surfcity Performances y Surfcity Food & Drinks. Las entradas de noche costarán 12 EUR y darán acceso a todas las actividades de día y noche del festival. La programación de noche estará conformada por la proyección de ‘Cluster’ (Surfcity Cine) y Surfcity Lives (conciertos y sesión de dj).

Y no te pierdas una de las actividades estrella: la surfcity Tarp by Vita Coco. Una actividad que te introducirá en el interior de una ola gigante con solo un skate y una gran lona azul. Desenfadada y divertida, esta actividad estará en la plaza de los Ángeles de 11 a 19h y será gratuita.

No te pierdas el Movistar SURFCITY FESTIVAL el sábado 14 de marzo de 11h de la mañana a 2h de la madrugada. Entradas a la venta en las taquillas del recinto el mismo día del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES