novedades
 SEARCH   
 
 

27.02.2015 Nacional  
Blanca Portillo recita a Teresa de Avila en El Escorial

El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arranca el próximo día 29 de marzo y lo hace con un homenaje al V centenario de Teresa de Ávila a cargo del Ensemble Plus Ultra y que incluirá un recital de textos de Teresa de Ávila por Blanca Portillo.
 
El Festival continúa con Semana Santa en los Reales Sitios, un repertorio propio de la liturgia de estas fechas a cargo de la Camerata Antonio Soler, seguido de Vivaldi en la Pietà, con obras del compositor interpretadas por coro Scherzo y la Orquesta Barroca Catalana y termina con Una Ofrenda Musical de J. S. Bach a cargo del ensemble La Tempestad.

El telón se subirá el día 29 de marzo con el V Centenario Teresa de Ávila. El Ensemble Plus Ultra ha seleccionado obras de compositores coetáneos a la religiosa, recordando así así que se cumplen 500 años del nacimiento de una de las mujeres más influyentes de su época y de la historia. Las Obras de Tomás Luis de Victoria, Sebastián de Vivanco, Bernardino Ribera y Juan Navarro estarán acompañadas de textos de la propia Teresa de Ávila recitados por la reconocida actriz Blanca Portillo.

El día 2 de abril la Camerata Antonio Soler ofrecerá el concierto Semana Santa en los Reales Sitios, una recopilación de obras de F. Corselli, Ugena, J. Ramoneda y Antonio Soler propias de la liturgia de Semana Santa y conservadas en los archivos del Palacio Real de Madrid y del Monasterio de El Escorial. Dirigidos por Gustavo Sánchez, contarán con las espectaculares y jóvenes voces de la mezzo-soprano Marta Infante y del tenor Fran Braojos.

El día 3 de abril será el turno de Vivaldi en La Pietà, una selección de obras del compositor italiano interpretadas tal y como él mismo las concibió originalmente hace 300 años. Los encargados de recuperar estas joyas musicales serán el Coro de Cámara Femenino Scherzo y la Orquesta Barroca Catalana dirigidos por Jordi Casas Bayer.

Como colofón, el ensemble barroco La Tempestad, interpretará Una Ofrenda Musical, de J. S. Bach y la Sonata a trío en Si menor Wq. 143 (H. 567) de Carl Philipp Emanuel Bach todo ello bajo la dirección artística de Silvia Márquez.

Se puede consultar más información de los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES