novedades
 SEARCH   
 
 

10.02.2015 Ópera  
Andreas Scholl presenta esta noche The Wanderer (El Caminante)

El contratenor Andreas Scholl llega esta noche al Gran Teatro del Liceo de Barcelona para realizar un concierto de una sola noche. El cantante de Opera se aleja de su repertorio habitual para adentrarse en los mundos de Haydn, Mozart, Schubert y Brahms.

Para muchos, Andreas Scholl es el contratenor más importante del mundo. Su doble faceta de cantante y profesor ha facilitado que su influencia se haya extendido por todo el planeta, y le ha reportado un merecido prestigio.

Siempre alineado con el «núcleo purista» de la interpretación histórica, su carrera ha estado vinculada siempre a la música de Händel y Bach; especialmente a la de este último en cuyo repertorio es considerado uno de los mejores intérpretes.

Scholl es conocido por su especialización en la música sacra centroeuropea, en la que es referencia obligada. Pero esta noche presentará un repertorio muy diferente.

El recital que el contratenor realizará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, se aleja de su repertorio habitual para introducirse en las composiciones de Haydn, Mozart, Schubert y Brahms. El programa, titulado The Wanderer (El caminante), compartido con la pianista Tamar Halperin, ha sido preparado para evocar en el Liceo la atmosfeara de las íntimas veladas musicales de los salones del siglo XIX.

Scholl debutó en 1993 con «La Pasión según San Juan» de Johann Sebastian Bach, apadrinado por su maestro Jacobs. Esta actuación impactó profundamente a William Christie quien lo reclutó para grabar, al lado de su prestigiosa formación Les Arts Florissants, la ya legendaria versión de 1994 de «El Mesías» de Georg Friedrich Händel.

También participó en la producción británica de «Rodelinda», que fue representada en el Festival de Glyndebourne en 1998. Dirigida por Jean-Marie Villégier y William Christie, esta muy alabada producción presentó a Scholl como Bertarido, junto a Anna Caterina Antonacci en el rol titular. También participó en la producción de «Rodelinda» en la Metropolitan Opera House en una producción de Stephen Wadsworth dirigida por Patrick Summers en mayo de 2006. Fue protagonizada por Renée Fleming en el papel principal, Scholl como Bertarido, Kobie van Rensburg como Grimoaldo, Stephanie Blythe como Eduige, John Relyea como Garibaldo y Christophe Dumaux como Unulfo. En diciembre de 2011 se presentó una nueva producción en la Metropolitan Opera House, con Joseph Kaiser como Grimoaldo, Shengyang como Garibaldo y Iestyn Davis como Unulfo, esta vez dirigida por Harry Bicket.

Aun especializándose en música sacra, Scholl no ha abandonado la primera fila en la interpretación historicista, colaborando con los más prestigiosos directores y grupos, y convirtiéndose en un docente de muy alto nivel.

Esta noche promete iluminar el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con su fina y sutilmente afalsetada voz con la que nadie puede competir. Entradas a la venta aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES