novedades
 SEARCH   
 
 

05.02.2015 Nacional  
ESPECTAPES, un ciclo de tapas y teatro en el Eixample de Barcelona

ESPECTAPES es una nueva idea de combinar la comida con el teatro y la música. Una nueva propuesta teatral y gastronómica para disfrutar de los lunes y martes por la noche en la Biblioteca del Restaurante El Principal de l’Eixample. The Marshmallow Girls, Mercè Martínez y Andreu Gallèn, y el grupo Modales son los primeros en inaugurar el nuevo espacio barcelonés.

El Restaurant El Principal de l’Eixample comienza el próximo lunes un nuevo proyecto; la mezcla de teatro y música en sus cenas llamadas ESPECTAPES.

Coincidiendo con la nueva etapa que encauza, el restaurante presenta una propuesta teatral y gastronómica en Barcelona, el ciclo ESPECTAPES que tendrá lugar a las 20:30h cada lunes y martes. La Biblioteca del establecimiento (Calle Provença 286-288) presenta la perfecta fusión de arte, música y tapas. Espectáculos de calidad en una casa señorial de uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad y en un entorno inusual degustando 3 tapas y una bebida.

La idea de ESPECTAPES surge de Adrià Ferré Aparicio, profesional vinculado al mundo del teatro en el diseño de iluminación de espectáculos y en el mundo de la hostelería, y de Bernat Cot Ponti, actor fundador de «Els Pirates Teatre» y socio-gestor del Círcol Maldà desde 2014.

Aprovechando este espacio mágico e íntimo que proporciona la Biblioteca del Restaurante El Principal de l’Eixample, el ciclo ESPECTAPES pretende ofrecer espectáculos teatrales frescos, divertidos, musicales, mientras los espectadores toman unas tapas realizadas para la ocasión. Así, se combinan cena y teatro en una sola actividad. De esta manera, El Principal ofrece una nueva experiencia teatral y gastronómica, pensada para pasar un buen rato, en buena compañía y con espectáculos y tapas de calidad.
 
Los dos impulsores de este ciclo, Adrià Ferré y Bernat Cot, desarrollaron la idea durante la gira por España que realizaron juntos del espectáculo Campanadas de Boda (La Cubana), donde ambos trabajaban. ESPECTAPES comienza como un ciclo de tres meses, pero con la idea de poder ampliar de cara a próximas temporadas.

En esta primera etapa, podremos disfrutar de tres actuaciones diferentes.

– I GOT GERSHWIN: El espectáculo quiere rendir homenaje al Gershwin más escénico, y llevar su música allí donde él la había imaginado, al teatro. Con momentos íntimos y delicados, con otros de divertidos y desgarrados donde el espectador disfrutará recordando las melodías más conocidas del compositor y descubriendo otras en una vertiente más cómica, divertida y menos conocida. Se podrán escuchar algunos de los temas más conocidos del compositor, todos ellos en inglés, como «Someone to watch over me», «The man I love», «Strike up the band», «I got Plenty o’nuttin», «They can not take that away from me» entre muchos otros, y la composición para piano «Rhapsody in Blue».

Este es el segundo proyecto de la compañía «The Marshmallow Girls» integrada por Bealia Guerra, Laia Piró y Georgina Llauradó, las tres actrices de teatro musical. La compañía trabaja en base a las inquietudes musicales de las intérpretes. El trío musical se permite explorar aquellos compositores y autores que forman parte de su bagaje personal y artístico. Abarcan diversos géneros y estilos musicales y acercan a los espectadores a descubrir un personaje musical diferente.

– CANTAR AL DESAMOR: Mercè Martinez acompañada al piano por Andreu Gallèn, pasará por muchos estadios emocionales conectados con el leit motiv de este espectáculo: el desamor. Desde el humor a la verdad más punzante cantará boleros (Procuro olvidarte), standarts de jazz (Stormy weather), canciones de musicales (Maybe this time), Rocío Jurado (Si nos rompio el amor), Kurt Weill (Je ne t ‘aime paso)…

Ambos se conocen desde 2012 donde trabajaron juntos por primera vez en el musical «La Vampira del Raval» y más tarde en «T’estimo, tes perfecta… ja et canviaré» donde hicieron más de 150 funciones juntos. Con «Cantar el Desamor» se enfrentan por primera vez ellos dos solos en formato concierto.

– MODALES: La empresa MODALES, organiza conferencias, charlas, y convenciones, para enseñar cómo debemos comportarnos en la mesa. Cómo tenemos que sentarnos, cómo tratar a los demás invitados, cómo coger los cubiertos, como beber… Para ello, han encontrado un método infalible, revolucionario y muy innovador. Los asistentes a esta convención serán los afortunados de probar este nuevo método que garantiza resultados eficaces en sólo 50 minutos.

Bernat Cot, Víctor Gómez y Oriol Burés, presentan un espectáculo fresco, divertido, ligero y cargado de música, donde la interacción con el público de una manera desenfadada y directa, será la base a partir de la cual, se desarrollará un espectáculo lleno de humor donde el espectador será el protagonista.

El calendario de actuaciones es el siguiente:

Febrero: Lunes 9, 16, 23 – “I got Gershwin”
Marzo: Martes 10, 17, 31 – “Cantar al desamor”
Abril: Martes 14, 21, 28 – “Modales”

El precio será de 22 EUR, que incluirá 1 bebida y 3 tapas. Las entradas pueden comprarse aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES