novedades
 SEARCH   
 
 

26.01.2015 Nacional  
A 525.600 minutos de la vuelta a los escenarios de RENT

Esta tarde se ha presentado en un local de Barcelona, reconvertido en un loft de Nueva York, la recuperación de uno de los musicales más queridos, admirados y esperados por los fans del género. RENT volverá a estrenarse en Barcelona en 525.600 minutos (en un año).

Daniel Anglès ha anunciado hoy mismo la recuperación del musical que le dio el reconocimiento en su carrera como actor. En aquella época, Daniel Anglès se metía en la piel de Mark Cohen, uno de los protagonistas del conocido musical. Esta vez, el actor baja del escenario para realizar la tarea de director del esperado musical.

RENT, se estrenará en Barcelona el 26 de enero de 2016, coincidiendo con el 20 aniversario del estreno del musical de Nueva York.

Daniel Anglès ha anunciado que la nueva producción del musical se estrenará por primera vez en catalán y permanecerá en cartel no más de tres meses.

RENT se estrenó en Barcelona por primera vez en el año 1999 de la mano de las productoras Rock & Pop España (CIE España) y Focus. El musical de Jonathan Larson permaneció en cartel todo el 1999 en el Teatro Principal de Barcelona. Tras ello, inició una pequeña gira nacional para desembarcar en el Teatro Coliseum de Madrid. Tras la compra del 100% de las acciones de CIE España por Stage Entertainment, el musical pasó a formar parte de la cartera de la gran productora de musicales.

El musical de Jonathan Larson es un hito en el genero musical. Basado en la ópera de Puccini «La Bohème», el musical se centra alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de Nueva York bajo la sombra del sida y las drogas.

En este momento no hay teatro ni elenco confirmado. Las audiciones están previstas para antes de verano.

La idea de traer de nuevo RENT a Barcelona ha surgido del mismo Anglès junto a Miquel Tejada, Víctor Arbelo, Nil Bofill, Jordi Taixés y Susana Doménec quienes han comprado los derechos para volver a traer el musical a los escenarios catalanes.

RENT es un musical con libro, música y letras de Jonathan Larson. El musical fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales, ya que casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de Broadway (la única excepción fue «La cage aux folles»).

La obra de Larson, el cual nunca pudo ver su éxito dado que murió antes de poder estrenarla, ha conseguido numerosos premios, entre los que destacan 4 premios Tony (con un total de 10 nominaciones) y el Premio Pulitzer. A su vez, encumbró la carrera de sus personajes principales, Idina Menzel (nominada al Tony por su papel de Mimi en 1996), Adam Pascal y Anthony Rapp.

El elenco original se estrenó en Nueva York el 19 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre y ha sido recuperada varias veces llenando casi cada noche las butacas de los teatros donde se ha representado alrededor del mundo, convirtiéndose en el séptimo musical más antiguo de Broadway. El álbum con las canciones del espectáculo fue el más exitoso de un musical americano en casi 30 años.

RENT es una obra que ha marcado un hito en la historia del teatro musical. El musical finalizó funciones en Broadway en septiembre de 2012 y ahora, tras veinte años de espera, el musical regresará a Barcelona en 2016. Próximamente más información en www.rent-elmusical.com

Para ir abriendo boca, os dejamos con una de las actuaciones del musical del 1999. Preparaos para «La Vie Boheme».

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES