novedades
 SEARCH   
 
 

20.01.2015 Nacional  
La pasión de FEDRA promete sacudir el Romea

FEDRA, dirigida por Sergi Belbel, se presenta esta noche en el Teatre Romea de Barcelona con un reparto excepcional encabezado por Emma Vilarasau, Mercè Sampietro y Lluís Soler. Un tándem que convertirá el espectáculo en uno de los éxitos de la temporada.

FEDRA, es una de las obras capitales del neoclasicismo francés. Escrita por Jean Racine, uno de los autores de referencia de esta época en Francia; la obra se interpreta en verso alejandrino, tal como fue escrita.

En FEDRA coexisten una diversidad de temas, entre los que destacan, la libertad subyugada al canon del honor. El amor, la justicia, la gracia, el miedo, la ley divina … El amor que concibe el autor es apasionado, exaltado, celoso y criminal. La cuestión del incesto, la traición, la culpa y el amor son los que deciden el destino de los personajes. Igualmente, el hecho de que los dioses aparecen hace que la vida y los sentimientos de los personajes no estén realmente en sus manos, sino bajo el poder de las divinidades. Los protagonistas son marionetas controladas por las pasiones y terminan fatalmente.

La obra trata la historia de FEDRA quien enamorada de su hijastro Hipólito y empujada por su confidente, Enona, confiesa su pasión. Herida por el rechazo de Hipólito, ella no puede ocultar sus sentimientos delante de su esposo y rey de Atenas, Teseo. Golpeada por un profundo sentimiento de culpa, FEDRA se adentra en un infierno personal. Su pasión desbordante y irrefrenable la conducirá, a ella y al resto de personajes, a un trágico destino.

Racine compone en esta tragedia un retrato profundo, apasionante e impresionante del deseo y de la sexualidad femeninas donde el suicidio es importante, ya que sus personajes encuentran en este acto el triunfo de la libertad, pues no pueden vencer las pasiones nocivas que dominan las sus existencias insignificantes, ya la vez tan grandiosas. Triunfa la catástrofe.

Sergi Belbel, director del montaje que podrá disfrutarse desde el próximo 20 de enero en el Romea, nos recordaba que el personaje de FEDRA representa la grandeza trágica. Desea ocultarse, desaparecer, porque su amor es imposible y aspira a la totalidad. Hipólito representa la Virtud, la indecisión, y cada personaje está relleno de una psicología propia.

No te pierdas FEDRA, uno de los estrenos de la temporada Barcelonesa, en el Teatre Romea de Barcelona hasta el 15 de marzo. Entradas ya a la venta aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES