novedades
 SEARCH   
 
 

12.01.2015 Nacional  
MÁS APELLIDOS VASCOS llega a los escenarios Madrileños

Después del éxito en la gran pantalla de «Ocho apellidos vascos», los productores del fenómeno cinematográfico de 2015, vuelven a la carga con la obra de teatro MÁS APELLIDOS VASCOS. Se estrenará el próximo 15 de enero en el Teatro Marquina de Madrid.

Diego San José (uno de los guionistas de la película junto a Borja Cobeaga), Roberto Santiago y Pablo Almárcegui son los artífices del texto de la obra; Gabriel Olivares está al frente de la dirección y el elenco está formado por Leandro Rivera, Rebeca Valls, Cecilia Solaguren y Carlos Heredia. La producción corre a cargo de LAZONA (productora de la película).

Esta versión teatral se inspira en el alma y señas de identidad de la película: humor autonómico, historia romántica y la relación entre padres e hijos. MÁS APELLIDOS VASCOS está compuesta por ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio. Más humor con nuestros propios tabúes regionales. Más tópicos desmontados a golpe de comedia.

El guionista Diego San José explica que el objetivo de la obra es «llevar la clave de humor de la película al lenguaje teatral, no tanto el argumento, sino el mecanismo que hay detrás de la película, el choque de identidades entre el norte y el sur para que aquel que ha visto la película pueda seguir riéndose con el mismo tipo de humor, pero aplicado a otro formato».

«Ocho apellidos vascos» se estrenó el pasado 14 de marzo y se ha convertido en la película más taquillera de la historia cinematográfica de nuestro país, con más de 9,5 millones de espectadores en los cines y una recaudación de más de 56 millones de euros.

Las entradas para MÁS APELLIDOS VASCOS se pueden adquirir en la taquilla del teatro, Taquilla Mediaset (taquillamediaset.es) y entradas.com.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES