novedades
 SEARCH   
 
 

12.01.2015 Internacional  
La sensación de Broadway, Audra McDonald, llega al Real

La cantante Audra McDonald, ganadora de 6 premios Tony, debutará en España el próximo 31 de enero a las 20h en el Teatro Real de Madrid. Lo hará interpretando diversos temas de compositores norteamericanos como George Gershwin, Michael John LaChiusa, Stephen Sondheim y Kander&Ebb.

La actriz y cantante hace un parón en su gira por Estados Unidos, que comenzó el 2 de diciembre en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y que culminará en el Virginia Arts Festival el 15 de mayo, para dar un único concierto en la sala principal del coliseo madrileño.

Audra McDonald se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores actrices y cantantes de Broadway tras haber sido galardonada con seis Premios Tony por su interpretación en “Lady Day at Emerson’s Bar and Grill” (2014), “Porgy and Bess” (2012), “A Raisin in the Sun” (2004), “Carousel” (1994), “Master Class” (1996) y “Ragtime” (1998).

Con estos reconocimientos no sólo se ha convertido en la primera artista en obtener seis de estos premios (ya que Julie Harris y Angela Lansbury eran las actrices que ostentaban el mayor número de Tony con cinco premios), sino también en la primera actriz menor de 30 años en poseer tres Tony Awards.

Su último musical en Nueva York, «Lady Day at Emerson’s Bar & Grill», en el que interpretaba a una excelente Billie Holiday levantaba opiniones como estas:

«El canto más exquisito nace en el Circle in the Square de Nueva York en el momento en que es Audra McDonald se entrega en «God Bless the Child». Es impresionante y desgarrador. – David Finkle, Huffington Post

«Audra McDonald lo ha hecho de nuevo. En «Lady Day at Emerson’s Bar & Grill», el último drama de Broadway que imagina el último concierto de la gran diva del jazz Billie Holiday, McDonald ofrece un trabajo fascinante que no es tanto un acto de mimetismo o incluso de suplantación, sino de transformación. El récord de conseguir un sexto premio Tony parece una conclusión inevitable. … la actriz se instala rápidamente en el papel de la diva del jazz eliminando de su memoria y de la del espectador su belter de soprano operística y su personalidad burbujeante». – Thom Geier, Entertainment Weekly

Desde EnPlatea estamos contando los días que quedan para que está gran estrella llegue a la capital para dar voz a una noche perfecta. Quedan 19 días…

Las entradas para este concierto están disponibles en la página web del Teatro Real y en las taquillas del mismo. No te quedes sin disfrutar de una noche única.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES