novedades
 SEARCH   
 
 

28.10.2014 Críticas  
Hay que entrar en el agujero, DEBES entrar en THE HOLE 2

«¿Merece la pena tanta fiesta? ¿Merece la pena divertirse con la que está cayendo? La vida es una fiesta y hay que bebérsela». Estas son algunas de las frases que tras días de asistencia a THE HOLE 2, aun resuenan en nuestra cabeza. La respuesta a todas ellas es clara, un rotundo y sonoro SÍ. Sobretodo, si entras en el agujero, aquel agujero del cuál no querríamos salir.

Vivir THE HOLE 2 es toda una experiencia religiosa (bueno, de todo menos religiosa). La fiesta comienza en la calle para trasladarse a los pasillos del teatro, la platea, el primer piso; en THE HOLE 2 se respira fiesta y alegría. Si entras en este cabaret del siglo XIX, no tendrás lugar para el aburrimiento.

THE HOLE 2 es la «continuación» de su hermano mayor (mayor por edad), THE HOLE SHOW, el cual, actualmente sigue de gira por España y en poco tiempo volverá a la ciudad de Madrid para cerrar el círculo de la andadura extenuante que ha tenido durante estos años por la piel de toro. El éxito del hermano mayor le precede pero THE HOLE 2 no se queda corto, incluso, le supera con creces.

Si os gustó (y a nosotros nos encantó) The Hole Show, no debéis perderos THE HOLE 2. Un delirio de luz, color, circo, cante, y sobretodo, perfección y buen hacer, que hará que perdáis la vergüenza hasta tal nivel de subir al escenario a ganar un jamón.

Entrar al teatro donde se representa THE HOLE 2 es como entrar a disfrutar de una fiesta entre amigos. Una fiesta donde disfrutas cada actuación, cada monólogo, cada escena pensada para que no puedas más que desencajarte la mandíbula, dejarla sobre la mesa, y mirar atónito lo que ocurre en el escenario.

THE HOLE 2 te sorprenderá a cada paso que des. El inicio del espectáculo es uno de los mejores inicios que hemos visto en un cabaret. Idealmente pensado y preparado (de forma milimétrica) para que te des al espectáculo al 100%. Junto a él, empieza una fiesta que no querrás que acabe. Una fiesta necesaria y que te hará sentir parte de la familia de The Hole.

THE HOLE 2 profundiza más en los personajes que viven en el cabaret. Si bien es sabido que los principales y con más contenido son el Maestro de Ceremonias (MC) interpretado por Alex O’Dogherty (Edu Soto o Víctor Massán) y María del Mar, interpretada por Marta Ribera; aquí podrás conocer a Madame Zoltar, el Censor, Gato Volador, el Hombre del Smoking Azul y Ángel Cupido; ninguno de ellos te dejará indiferente. Incluso los regidores del espectáculo participan del juego, un juego divertido y sano que te dejará «tocado».

Pero si hemos de destacar algo que riza el rizo (que viejo que acabo de sonar) en el espectáculo, esto son los números de circo que hay en él. Dos se nos quedaron en la mente por espectacularidad y precisión. Hipnótico el número de Ángel Cupido (Nick Beyeler) quien deja atrás las correas y las telas para enfundarse en un «tubo» de plástico, llamado Plastic Air Tube.

Tengo amigos que me preguntan: ¿Debo acudir a The Hole? Es que ya he visto el primero. Y yo les respondo: ¡Sin duda alguna! Si el primero te gustó, prepárate a superarlo (y de lejos) con el segundo. No querrás salir del agujero. Nosotros estamos deseando volver.

Crítica realizada por @normanmarsa

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES