novedades
 SEARCH   
 
 

09.12.2022 Críticas  
Un circo de otro planeta

Estrenando su propia carpa circense frente al Palacio de Hielo de Madrid el circo familiar, Cometa soy yo, presenta sus funciones navideñas hasta el 15 de enero acercándonos de nuevo un personaje muy querido por los niños de la Comunidad de Madrid. ¡Cometa está de vuelta!

La extraterrestre Cometa (Carla Pulpón) lleva visitando a los pequeños terrícolas desde el 2018 y sus aventuras por Madrid han sido todo un éxito (ganadores del premio al Mejor Espectáculo Familiar de los premios METjor 2021). Anteriormente situados en el Circo Price, este año que se han mudado a su propia carpa donde los habitantes de Saturnillo de arriba presentan un circo moderno, sin animales, pero con espíritu de acróbata y payaso que hace las delicias de los peques y con muchos guiños a los papis.

En 2022, Cometa ha de volver a Saturnillo ya que su madre, La Satélite (Iñigo Sádaba), gana las elecciones para alcaldesa y necesita la ayuda de toda la familia para su investidura. El importantísimo día resulta que cae en las mismas fechas que nuestras navidades terrícolas y Cometa, con la ayuda de su padre, Epimeteo (Tomás Pozzi) y todo el pueblo, se decide a celebrar estas fiestas nunca vistas en su planeta, con la única oposición de su madre que no entiende eso de la “naviqué”. Aunque no parezca una historia muy circense, el pueblo de Saturnillo está lleno de bailarines, acróbatas y fuerzudos que nos demostrarán que el circo y la navidad son universales.

La compañía PERFORDANCE bajo la dirección artística de Anna López Infante y Carlos López Infante dinamiza el espectáculo con coreografías dinámicas y coloridas acompañando los números y la historia principal.

La noche que se realiza esta crítica fue una especialmente accidentada y no pudimos disfrutar del número final debido a un contratiempo y, aún así, fue un espectáculo encantador. Los números del Dúo Titanes (Miguel Ángel Guillén y Sergio García) abren con acrobacias en aro y pole aéreo, seguidos de Juan Pereira con aro aéreo, DaniZOO como el contorsionista, Miguel Gigoso quien realiza un espectáculo de malabarismo y Claudio Rossi en la cuerda elástica.

Aunque es difícil elegir un favorito entre estos artistas, tanto por la variedad de disciplinas como por la calidad excepcional de todos y cada uno, el número de Claudio Rossi en la cuerda floja destaca por el dramatismo y la simpatía del artista. Rossi es un veterano del Circo Italiano y su pedigrí en la pista se nota.

Cometa soy yo es un circo modesto, de una sola pista, pero que hace las delicias de los peques y los papis con una historia fácil de seguir y dinámica, actuaciones musicales muy solventes y números acrobáticos de vértigo. Una buena propuesta para pasar una tarde en familia que recomendamos para estas navidades.

Crítica realizada por Ariadna Ortega

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES