novedades
 SEARCH   
 
 

21.09.2022 Críticas  
Una noche llena de pasión, música y risas

El pasado fin de semana, el Teatre Tívoli de Barcelona presentaba LOVE LOVE LOVE. Un espectáculo capitaneado por Jose Corbacho y Ramon Gener, junto a la Orquestra Simfònica del Vallès y la Love Rock Band, que nos sumergió en un viaje a través del amor, y todos sus estadios principales, de la mano de la mejor guía que este sentimiento puede tener: la música.

LOVE LOVE LOVE es un gran espectáculo musical y teatral, presentado por Jose Corbacho y Ramon Gener que nos ofrece un recorrido por las piezas más célebres de la música clásica y los grandes hits de la música moderna, que conecta directamente con las emociones del espectador y le invita a viajar por todas las etapas del amor en un show espectacular. Una experiencia única, fascinante y vibrante que, como el amor, empieza fuerte en su inicio, se mantiene estable en sus casi dos horas de duración y se le echa de menos cuando se acaba.

El show mezcla de TED Talk de la música presentada por Gener y las continuas y muy bien hiladas bromas de Corbacho, cuenta con la excelente participación de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por el maestro Xavi Puig, la Love Rock Band y tres cantantes de primer nivel como Sara Pi, Tonya Richardson y Sebastián Ramirez; una colaboración que en ocasiones hace que nos sorprendamos muy gratamente. Si bien es cierto que eché de menos algo de interacción de los maestros de ceremonias con los cantantes (algo que en muy pocas ocasiones sí hubo con la orquesta o la banda), la noche trascurrió llena de ritmo y humor. Destacar la complicidad que se respira entre Jose Corbacho y Ramon Gener; quienes no dudan en jugar entre ellos en cada una de sus intervenciones mostrando ese bromance que se respira en las tablas.

Este par de atrevidos presentadores nos habla del enamoramiento y de la pasión, de los amores imposibles y del amor eterno, de parejas y triángulos… todo acompañado de ejemplos en la obras de Bach, Mozart, Beethoven, Chaikovski o Verdi, así como de Elvis Presley, Amy Winehouse, Coldplay, The Beatles, Michael Jackson, Whitney Houston, Bruce Springsteen, U2, Madonna y Elton John entre otros. Un repertorio musical que cuenta con los arreglos sinfónicos creados especialmente para el show por Marcelo Frajmowicz, director musical del espectáculo. Si bien es cierto que los arreglos musicales fueron exquisitos, sí que esperé un final apoteósico y especial para cerrar la noche. Algo que me hiciera levantar de la butaca cuál resorte para cantar junto a ellos.

LOVE LOVE LOVE es un espectáculo que te instruye a la vez que te divierte; no podía ser de otra forma al ver ambas vertientes de sus maestros de ceremonias. Ellos supieron presentarnos una noche llena de pasión, música y risas.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES