novedades
 SEARCH   
 
 

26.07.2022 Críticas  
Y tú, ¿cambiarías algo de tu vida?

El Teatre Goya de Barcelona presenta, dentro de la programación del Grec Festival Barcelona, la obra Quant temps em queda?. Una comedia que plantea la idea de revisar nuestra vida y nuestras decisiones al completo si supiéramos exactamente la fecha de nuestra muerte.

¿Qué harías si te quedara un mes de vida? Pere tiene una lista enorme de cosas locas que quiere hacer antes del final: dejar el trabajo, hacer la vuelta al mundo, ser descaradamente sincero con todos, pasearse desnudo por Passeig de Gràcia, subir de rodillas Montserrat, hacer un trío… Y la más importante: asegurarse que su mujer será feliz cuando él falte. Tiene una estrategia preparada, que, según él, no puede fallar. Pero… ¿Lo conseguirá?

Marta Buchaca escribe y dirige un texto divertido y convincente que nos saca una sonrisa a la vez que nos hace pensar. Planteado como una comedia de situación, Buchaca nos hace replantearnos nuestra vida si supiéramos que en un mes dejaríamos de existir. ¿Cambiarías algo? ¿Perderías los miedos que te detienen para avanzar? El texto, escrito y presentado de una manera muy dinámica y eficiente, nos ofrece momentos de risas sin igual mientras, internamente, vamos guardando esas preguntas que nos haremos a la salida del teatro.

Para llevarlo a cabo, Buchaca ha contado con Lluís Villanueva, Marta Bayarri, David Vert y Betsy Túrnez. Este cuarteto hace que la historia se convierta en un texto redondo lleno de interpretaciones fascinantes. Si bien es cierto que Túrnez es la que se lleva la palma en un papel que le va como anillo al dedo y cuya ovación final es más que merecida, Villanueva, Bayarri y Vert no se quedan atrás. Villanueva ofrece su bis cómica al público, llevando a su personaje al extremo y consigue enloquecer al público. Bayarri, el personaje tal vez más sensato de todos, pone el punto de seriedad al tema de la obra pero a la vez es la que inicia el caos en el grupo. Por último, Vert añade el punto reivindicativo a la obra convirtiendo su personaje en un chiste constante que pelea entre nacionalidades.

Quant temps em queda? es la comedia veraniega de la temporada. Esa comedia que te lleva a disfrutar de un buen rato en el teatro, reírte y olvidarte de todo lo que te rodea. Bueno, no del todo, ya que cuando salgas de la sala tu mente hará ese click y te preguntará… Y tú, ¿cambiarías algo de tu vida?

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES