novedades
 SEARCH   
 
 

29.06.2022 Música  
Portento vocal en un concierto perfecto

Anoche, el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona presentaba a LP en concierto. Conocida por grandes éxitos como Into the Wild, Muddy Waters o Girls Go Wild; la cantautora y compositora estadounidense ofreció un espectáculo de alta calidad en un escenario sobrio junto a la sola compañía de su banda.

Tras una corta pero intensa espera de sus fans de primera fila, la banda de LP aparecía en el escenario para interpretar las primeras notas de un concierto que se auguraba potente y lleno de energía. Segundos después, y bajo intensos gritos de sus seguidores, la cantante norteamericana hacía su aparición en escena para cantar When We Touch; una canción que se convirtió en toda una declaración de intenciones. Mezclando un gran potencial musical y altas dosis de calidad vocal, LP nos dejaba claro que había preparado una noche impresionante.

«What’s up, Barcelona?», gritaba. Con poco tiempo para la reacción del público, empezó a sonar la enérgica Goodbye. Su característica voz rasgada y sus potentes agudos se hicieron rápidamente presentes para enloquecer al respetable. El concierto siguió la estela del ritmo rockero con Girls Go Wild, uno de sus temas más conocidos. Tres canciones del tirón y LP ya tenía el público metido en el bolsillo. Platea y gradas se entregaron bajo su ritmo salvaje. No faltaron los momentos de palmas a mitad de canción donde el público, a su vez, no dudó en arrancarse a corear sus letras mientras vitoreaba su virtuosismo con los silbidos.

Everybody’s Falling in Love inició el momento necesario que sirvió para bajar el ritmo un punto y que pudiéramos recuperar el aliento. Tras ella sonó When We’re High. Un tema que rápidamente elevó al público con la ayuda del bombo de la batería. Entre aplausos y vítores, el público que no dudó en sacar sus dispositivos móviles para no perder la oportunidad de grabar este clásico de LP. De nuevo, sus agudos se elevaron mágicamente de su garganta para, al final de la canción, dejar al público con la boca abierta. Seguidamente sonaron No Witness, Strange, donde la cantante interpretó el final de la canción con su harmónica para finalmente hacer cantar al público, y How Low Can You Go.

«Muchas gracias. Estoy muy feliz de estar aquí». «Gracias por venir a disfrutar del concierto»; indicaba. Una vez más, con un gran derroche de control vocal y cambios constantes de registro, cantó The One That You Love. También sonaron Can’t Let You Leave y su gran éxito Muddy Waters. Posteriormente, y para bajar un poco el ritmo antes del despegue final, LP interpretó junto a su guitarrista, Alex Feder, la canción Rainbow. Tras ello, LP se quedó sola en el escenario para interpretarnos a guitarra y voz uno de sus nuevos temas: Churches. Ella misma nos confesaba que en la iglesia encuentraba mucho amor pero que también encuentra mucho amor en sus fans. En sus conciertos. Esa energía que siente estando de gira. Porque nosotros somos como sus iglesias.

Y llegó la recta final del concierto. LP interpretó éxitos como My Body, Safe Here o Yes. Temas a los que les siguió One Last Time; canción que escribió a cuatro manos con su guitarrista Alex Feder en Grecia. El público, que obviamente reconoció la canción antes que la nombrara, no dudó en cantar el pegadizo trozo coral. Hacia el final, la canción inició un reprise más acelerado y el público creó una ola de brazos que, de lado a lado del escenario, intensificaron el buen rollo que se había generado. Fue uno de los momentos más álgidos de la noche.

Finalmente, LP y su banda se despidieron del público agradeciendo su presencia y marcharon del escenario. El público no permitió que pasaran ni dos minutos desde su «falsa marcha». Enloquecidos y gritando como nunca, hicieron que la banda volviera a escena bajo una gran cara de sorpresa para iniciar los bises con Special. «Barcelona, gracias por esta noche. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Prometemos volver pronto esta vez», indicaba. Como no podía ser de otra forma, el concierto finalizaba con Lost on You.

Anoche, LP repasó todos sus éxitos sin dejarse ninguno. El público, pista y gradas, lo disfrutó como nunca ya que la cantante estadounidense no pisaba nuestro país desde inicios de la pandemia. Tras el éxito cosechado en una noche perfecta, pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme para decir que no pasará mucho tiempo para que LP vuelva a la ciudad condal.

Crónica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES