novedades
 SEARCH   
 
 

20.06.2022 Música  
Sónar Festival culmina su 29 edición

Sónar Festival culmina una multitudinaria edición marcada por la diversidad cultural liderada por mujeres de los cinco continentes y por la excelencia del talento local. La 29ª edición del festival de música, creatividad y tecnología ha supuesto su retorno al gran formato y una mayor apertura de Sónar+D al público general reuniendo más de 122.000 asistentes de 122 países.

Sónar 2022 ha presentado más de 180 actividades con centenares de artistas y ponentes, y ha compaginado estrenos absolutos, conciertos exclusivos, esperados retornos de grandes estrellas a los escenarios y una amplia representación del talento global, nacional y local más relevante del momento.

Del mismo modo, se ha contado también con una nutrida cantidad de presentaciones híbridas entre la conferencia y el espectáculo con un alto componente audiovisual, charlas y sesiones Q&A. El festival ha reunido a más de 122.000 asistentes, 44.000 en Sónar de Día y 78.000 en Sónar de Noche. Un 70% del público ha sido nacional, mientras que el 30% restante ha llegado desde todo el mundo.

Sónar Barcelona encara ya el camino hacia su 30º aniversario, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2023. Este miércoles 22 de junio a las 12:00h del mediodía se habilitará una preventa de Abonos y Acreditaciones con un precio especial a partir de 115€ y 150€, respectivamente. El público podrá pre-registrarse para acceder a esta preventa a partir de esta misma madrugada.

Sónar 2022 ha apostado por el retorno de grupos consagrados de la música electrónica -The Blaze, Moderat y el esperado y espectacular show audiovisual de The Chemical Brothers esta noche-, los mayores nombres de la música popular de nuestro país –C.Tangana y Nathy Peluso– y espectáculos preparados especialmente para el festival: Arca, Niño de Elche + Ylia + Banda “La Valenciana”, Maria Arnal i Marcel Bagés presentan Hiperutopia, Samantha Hudson: ‘Liquidación Total Por Cierre’, Tarta Relena, Rojuu, Polo & Pan, Nu Genea Live Band y ‘Uncompressed’, presentado por Patreon.

La mayor pista de baile del mundo volvió a vibrar al ritmo de héroes del clubbing como Richie Hawtin, ANNA & Maotik, Jennifer Cardini b2b Perel, Jayda G u Octo Octa b2b Eris Drew, a la espera de que la fiesta siga esta noche con Charlotte de Witte, Eric Prydz, Reinier Zonneveld, Helena Hauff, Anfisa Letyago y más.

El festival ha reivindicado también su carácter intergeneracional, apostando por los sonidos de un futuro cada vez más próximo con Morad, Ms Nina, Simona, Juicy Bae, Yugen Kala, Chico Blanco, GAZZI, Depresión Sonora, mori + rusowsky o El Bobe.

Desde esta edición, Sónar+D se integra cada vez más en Sónar de Día y permite que todos los asistentes descubran los nuevos espacios SonarMàtica by Tezos y SonarÀgora, así como el espectacular Stage+D, en el que se celebraron multitud de actividades entre la conferencia y la performance.

Los nuevos ecosistemas nacidos en la Web3, los retos creativos, industriales, políticos y éticos a los que nos enfrenta la Inteligencia Artificial (IA), los estudios y avances de la Ecología Acústica y los trabajos en materia de Ecología y Ficción han sido los cuatro ejes sobre los que ha girado la conversación entre los más de 60 ponentes presentes en esta edición.

Además, SonarExtra ha planteado un recorrido por el corazón de Barcelona durante esta semana que ha permitido al público sumergirse en Hyperorgan, la experiencia sonora de Sónar junto al maestro organero Albert Blancafort, el tecnólogo Santi Vilanova, de Playmodes, y los compositores berlineses gamut inc en Palau Güell; Sondear y ‘Museo del Sonido’ de Mika Vainio en la Fundació Antoni Tàpies; y Transient de Quayola, presentado por ME by Meliá, en el Hotel ME Barcelona.

Sónar aterriza este verano en Mallorca con Un SónarVillage a S’horabaixa, el nuevo ciclo de tres fechas que se celebrará los sábados 16 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre en el Antiguo Aquapark de Calvià y que contará con artistas de primer nivel en la música electrónica de baile como The Blaze, Overmono, Âme o Floating Points. Los tickets ya están a la venta en Sónar S’Horabaixa.

Antes de su 30º aniversario en Barcelona, Sónar volverá en 2023 con la 2ª edición de Sónar Lisboa, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril y la 7ª de Sónar Istanbul los días 29 y 30 de abril.

Sabemos que Sónar siempre la lía, y ahora que tenemos claro que han vuelto los festivales tienen el tiempo necesario para volverlo a hacer una y otra y otra vez, así que aprovecha la oferta y hazte con su abono para 2023 desde la página web de Sónar.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES