novedades
 SEARCH   
 
 

23.05.2022 Críticas  
Trileros

El Umbral de Primavera de Madrid estrena Sucursal, de Carlos La Casa y Daniel Cúparo, dirigida por Lucas Tavarozzi e interpretada por él mismo y Lorena Jiménez, Alejandro Bruni, Antonio Chaves, Fernando Sola, Lorena Jiménez, Martín Páez y Jesús Agudo.

La trastienda de una tienda de compra-venta de artículos usados es el lugar en el que se fabrican las intrigas que rodean a la apertura de una nueva sucursal de la tienda cuya gerencia recaerá en el mayor vendedor del equipo. Psicología positiva, comisiones y secretos a voces manipulan la existencia de cuatro comerciales deslumbrados por el brillo de las monedas que pueden aumentar los ceros de sus cuentas bancarias.

La precariedad laboral y la manipulación que sufren los trabajadores a manos de superiores sin escrúpulos, comodísimos en su posición de poder es y será siempre un tema de actualidad. Cada vez son peores las condiciones laborales, y la máxima de trabajar bajo presión no es algo reservado a un sector laboral determinado, es la constante que impera. Eso, y la extorsión, que no motivación laboral.

Lucas Tavorozzi es la mano que mece la cuna de víboras, y con su impecable labor de dirección logra que los actores sean fácilmente reconocibles en nuestro entorno laboral, y que las dinámicas que se desarrollan en escena las traslademos a nuestra vida fuera de la sala. Interpretaciones naturales y corales, que solo cojea en el tratamiento del único personaje femenino, que tras una brillante inclusión del mismo, y fantástica interpretación de Lorena Jiménez en su primera escena, se desdibuja y pierde poder en su segunda intervención.

La Casa y Cúparo han escrito un éxito de taquilla de esos que, como las comedias francesas de éxito (en cine y en teatro) vuelven temporada tras temporada con rostros televisivos del momento, y culminan su éxito con una adaptación a la pantalla, que atraerá aún más público en sus siguientes temporadas en cartel y así ad infinitum.

Crítica realizada por Ismael Lomana

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES