novedades
 SEARCH   
 
 

13.04.2022 Críticas  
Daniel Diges de cine

Uno de los cantantes más reconocidos del panorama del teatro musical de nuestros país, Daniel Diges, se lanza a un show en solitario arropado por una sinfónica y por mucho humor marca de la casa. Cineman Sinfónico en el Teatro Príncipe Pío de Madrid repasa clásicos del cine con el desenfado característico de Diges.

Si algo distingue a Daniel Diges es su desparpajo y buen humor en escena. De eso hace gala siempre que puede. En esta ocasión bajo la dirección de Gabriel Olivares ha tramado un concierto basado en las bandas sonoras de nuestra vida. El poder de la música en el cine es innegable, además de despertar todos los resortes de la nostalgia.

Una banda sinfónica en escena y una gran pantalla sirven de escenografía al cantante. Rememorando su etapa de más de seis años interpretando a dos de los personajes más emblemáticos de Los Miserables, se enfrenta al reto de contarnos esa historia en poco más de seis minutos, reto que consigue superar con creces y en el que se mete al público en el bolsillo.

El show avanza ágil entre anécdotas e historias. Mutando el tono de algunos temas conocidos en otros géneros cinematográficos. Unchained Melody de la mítica Ghost, a ritmo de western, terror, erótica o con el inconfundible sonido de OO7.

Momentos de gran emotividad nos brinda la aparición del coro infantil Marand Musical que acompaña a Daniel en un par de temas que erizan la piel. Otro momento estelar es la aparición del hijo mayor de Daniel Diges, Galileo, quien acompaña a su padre en un tierno dúo cantando Your Song de Elton John.

Llega Daniel Diges a transformarse en un gladiador para interpretar el reconocible tema de Gladiator. Todo fluye con ritmo y sin sobresaltos, llegando incluso a quedarse con sabor a poco, pero quizá eso es lo bueno de la propuesta. Dejar con ganas de más, de disfrutar de un artista que se muestra tal como es, y cuya intención no es otra que compartir su arte y sus historias.

Crónica realizada por Moisés C. Alabau.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES