novedades
 SEARCH   
 
 

08.04.2022 En gira  
26 años llevando el ritmo en las venas

Tras su breve paso por la sala BARTS el pasado mes de noviembre, Mayumana regresa a la ciudad condal para volver a acercarnos el ritmo de sus percusiones. Currents, el último espectáculo de la compañía, podrá verse en el escenario del Teatro Apolo de Barcelona en 8 exclusivas funciones.

Currents es un espectáculo que reúne lo mejor de la trayectoria de Mayumana. Los números que han hecho historia en la trayectoria de esta formación mítica israelí, a lo largo de sus existencia, se encuentran en Currents, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.

Con este espectáculo, Mayumana nos deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía. Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón.

El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios. Currents, combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales creados especialmente para el espectáculo, con música original y videoarte sorprendentes.

Desde su estreno en Jerusalén, Currents, ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.

La compañía, cuyo nombre proviene de Mayumanut (en hebreo: מיומנות) palabra que significa habilidad o destreza fue creada 1997, en Israel por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen, y desde entonces, ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo – de los cuales más de 1,5 millones solo en España.

No te pierdas Currents de Mayumana en el Teatre Apolo de Barcelona. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES