novedades
 SEARCH   
 
 

08.04.2022 Música  
Aleesha revienta Razzmataz

Aleesha actuó ayer por la noche en la Sala Razzmataz de Barcelona y dejó bien claro quién es La Patrona. Versatilidad, encanto, fuerza… todo esto en un escenario que era suyo y el público se lo hacía saber grito tras grito. El R&B español tiene cara, voz y ojos y quedó totalmente claro anoche llenando la sala.

Eran apenas las 20:20h y en la puerta principal del Razzmataz había gente esperando. Entre ellos se preguntaban por qué no habían abierto puertas si estaba anunciado el concierto a las 20:30h, y es que la emoción y los altavoces con música de Aleesha les dejaron totalmente eclipsados y no recordaban que la entrada del Razzmataz 3 está en la calle de al lado. Gente de todas las edades se habían acercado a ver el concierto y entre ellos había mucho flow, unos looks espectaculares totalmente acorde con lo que estaba apunto de suceder.

En la sala, todo el mundo expectante con móvil alzado para poder captar la llegada de la cantante grabando a trocitos para no perderse ni un segundo del show. ¿El escenario? calentito calentito, pues el speaker se encargó de improvisar una pequeña batalla de baile entre las personas que se ofrecieron a marcarse un freestyle en el escenario. Desde luego que hubo mucho nivel y esas chicas desprendían puro fuego. Los asistentes cada vez más nerviosos coreaban La Patrona felices esperando la llegada de Aleesha.

El público empezó a gritar y empieza a sonar la intro, los flashes… los móviles sacaban fuego hasta que apareció La Patrona con sus bailarinas y empezó a sonar Like Nicki. Luces al centro, las coreos fluyeron y las letras sonaron por toda la sala. Y así, con una sonrisa, empezó la siguiente canción, No Man, bien acompañada y brillando en cada movimiento. Y es el que su gente se las sabía todas de principio a fin.

Aleesha estaba de estreno y, por si a alguien se le había pasado, no dudó en recordarlo para introducir la siguiente canción Mia. Puro RnB con un ritmo fresco y actual. Y es que daba igual la canción que cantara ya que tenía el público en sus manos. Reconoció estar más nerviosa que en el concierto del día anterior ya que citó que en Barcelona empezó todo. Un infinito agradecimiento a las personas que llevan escuchándola desde sus inicios. Y así, sin más, empezó a sonar Tied Up, canción en la que colabora con Juicy Bae. La gente empezó a gritar especialmente y, sin casi darnos cuenta, podíamos ver el escenario capitaneado por las bailarinas y la voz de Aleesha sonando pero… ¿dónde fue?. Pues la cantante bajó con el público y solo si estabas delante de todo podías echarte el selfie y gritar junto a ella.

Llegó el momento de Ke Sientes, incluido en el álbum La Patrona, en el que colabora con el argentino Seven Kayne. Aleesha pidió la ayuda del público para cantarla, pues las partes de Seven Kayne sonaron en la pista y la gente no dudó en acompañarla. La cosa se puso íntima y empezó a sonar Cógeme. Las luces bajaron y la cantante, con movimientos lentos y suaves, nos transportó a otra dimensión. Cuando creíamos estar relajados, salieron las bailarinas a escena y de repente empezó a sonar 56. Con una coreografía impecable, nos entregaron un tema corto pero intenso en el que todo el mundo enloqueció cantando y bailando sin parar.

La artista demostró tener estilo propio y ofreció muchísimo cariño al público canción tras canción dedicando unas palabras. En esos momentos se podía notar el autotune en el micro, un efecto estético que muchos artistas del género utilizan para alterar la voz ya sea por estética o para arreglar sus propias voces. No obstante, Aleesha ha demostrado en varios conciertos que no necesita el efecto para arreglar su voz pero sí que es cierto que el efecto es la tendencia actual y no se ha quedado atrás.

Cuando más motivación nos impregnaba, más sabíamos que se iba acercando el final. Antes de finalizar, Aleesha entregó lo prometido. Prometieron sorpresas y las tuvimos. La Patrona llamó al escenario a Love Yi, quien lo tuvimos cantando con ella Si te das la vuelta y Por qué será. Pero eso no fue todo. ¿Qué podía elevar más la sala todavía? Suena imposible, ¿verdad?.

Aleesha se despidió de Love Yi y presentó a su dj y su productor indicando que la inspiraron enormemente para su último trabajo. Tras el reconocimiento, llegó el momento de corear La Patrona y quedarse afónica; pues tanto ella como las bailarinas desaparecieron hasta que la gente pidió más. No se hicieron mucho de rogar y Aleesha salió para cantar Arrepentio. El concierto finalizó con una outro en la que sonaron varios clásicos como Hollaback Girl de Gwen Stefani, momento en el que se juntaron en el escenario todo el equipo de Aleesha para darnos un final apoteósico.

Terminó un concierto de lo más cañero dejando a todos con una tremenda satisfacción, y es que Aleesha dejó el listón por muy alto; pues nos encontramos ante la Rihanna española. La gente esperó frente al escenario para poder cazar esa selfie y, por supuesto, ella apareció con su mejor sonrisa. El R&B en España ve la luz, letras en inglés y en castellano con una melodiosa voz que encandila. Queda claro que por algo le llaman La Patrona.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES