novedades
 SEARCH   
 
 

24.02.2022 Música  
¡Prepárate para MUTEK!

Comienza la cuenta atrás para la 13ª edición de MUTEK en Barcelona que tendrá lugar del 7 al 13 de marzo. Una oportunidad única para reencontrarse profesionales y comunidades creativas de todo el mundo, que visitarán Barcelona, con sus homólogos en España.

Con un total de 50 artistas confirmados MUTEK cuenta con 15 nacionalidades diferentes presentando sus directos, shows A/V, e instalaciones en 13 eventos y 10 localizaciones diferentes: Antiga Fàbrica Estrella Damm, Nista/Astin, Institut Français, Phonos/UPF, Roca Barcelona Gallery, Hangar, LAUT, SAE, SVD y Casa Bonay.

Contarán de nuevo con la colaboración de Roca Barcelona Gallery para presentar la cuarta edición de su ciclo conjunto ‘Sculpted With Light & Sound’ coincidiendo con la inauguración del festival.

El artista invitado es el canadiense Robyn Moody quién presenta su obra ‘Wave Interference’, una escultura cinética que consta de 88 tubos fluorescentes mecánicamente animados como una cascada de luz ondulante. Un órgano de bombeo del siglo XIX que proporciona un dron en constante cambio, creando la banda sonora y creando el ambiente para experimentar la obra.

Seguiremos con Digi Las 1: TouchDesigner para instalaciones interactivas. Markus Heckmann, director técnico de Derivative, presenta en SAE BCN una formación de 6 horas de TouchDesigner. Además de la reproducción de vídeo y los efectos basados en imágenes, los temas incluirán la generación 2D/3D y el renderizado, la interconexión con dispositivos externos de entrada y salida, así como la investigación de varios protocolos para permitir el control de una instalación.

El taller comenzará con una visión general del flujo de trabajo de la interfaz y de los conceptos básicos del entorno de desarrollo basado en nodos, y a continuación proporcionará el contexto dando instrucciones paso a paso para construir redes de ejemplo que podrían adaptarse a instalaciones interactivas.

Y dicho esto solo nos queda confirmaros el cartel completo que queda así:

Acid Thermal, CFCF, D.N.S., Flat Erik & Merca Bae, France Jobin & Markus Heckmann, Guillaume Coutu Dumont, Ida Toninato & Pierre-Luc Lecours, Kazumi Sakoda, Maoupa Mazzocchetti & Hospice 1er, Myriam Boucher, Nahash, oma totem, Robyn Moody, Ryuichi Kurokawa, Shackleton, Tim Hecker, Vincent Lemieux, Anz, ascendant vierge, Astrid Sonne, aya feat. Sweatmother, Bendik Giske, Blawan, Carmen Villain, Chica Gang, Josey Rebelle, Loraine James, Marina Herlop, Mbodj, Perila, Shygirl, Sofie Birch, Sunny Graves, VTSS

Los Passports ya están sold out pero aun puedes hacerte con tus entradas individuales su página web. Recuerda que el festival será una de las primeras citas que podrán disfrutarse en la ciudad Condal sin restricciones de aforo, ni pasaporte COVID.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES