novedades
 SEARCH   
 
 

26.01.2022 Críticas  
Campeones de nuestros corazones

Campeones de la comedia, obra que puede verse en el Teatro Soho Club de Madrid, es una obra hija del gran éxito del cine español Campeones que comparte con ella actores, humor y sentimiento. David Ottone y David Marqués proponen un escenario surrealista y lleno de enredos para toda la familia.

Esta comedia nos cuenta la nueva vida de dos de los protagonistas de las premiadas películas Campeones y Campeones del Humor. Gloria Ramos, nominada al Goya Revelación en 2019, y José de Luna, empiezan juntos la aventura de vivir solos en su primer piso, bajo la tutela de Claudia (Claudia Fesser), quien también será su vecina. Pronto aparece el primer obstáculo para la conseguir la independencia: Gloria y José necesitan encontrar un trabajo y, sin darle demasiadas vueltas, deciden hacerse artistas.
En paralelo, tenemos a Alberto (Alberto Nieto) y Emilio (Emilio Gavira), una curiosa pareja de actores que están esperando su gran oportunidad para triunfar y que parece no llegar nunca. Ellos se ven obligados a actuar en la calle haciendo de mimo mientras no surge otra cosa.
Ambas historias se cruzan cuando Josete y Gloria deciden que el primer paso para convertirse en verdaderos artistas es encontrar un representante, Alec Whaite, que resulta ser la persona que representa a Alberto y a Emilio; pero sin mucho esfuerzo. Esta mezcla de personajes e intereses cruzados será el detonante para situaciones a cada cual más divertida.

Campeones de la comedia es un ejercicio de picardía inocente y sencilla que aúna la comedia física y el enredo, en un cóctel que baila entre lo cotidiano y lo absolutamente absurdo; algo que suele asociarse con la marca de la casa Fesser.

El dúo Emilio/Alberto es lo mejor de la obra, como embajadores de la clásica pareja cómica basada en el contraste. Tienen momentos muy graciosos y un buen despliegue de mala leche que hacen de cada interacción con el resto de personajes sea divertido por necesidad, aún sin palabras de por medio.

Campeones de la comedia es un esfuerzo valiente y sincero, aunque es cierto que carece de la ventaja que tiene la producción cinematográfica para apoyarse en la edición de sonido.

En resumen, Campeones de la Comedia promete un rato para toda la familia. Una obra que subraya más lo que tenemos en común que las supuestas dificultades de los personajes y que cumple la promesa de ofrecer una tarde de risas y el privilegio de disfrutar de unos actores llenos de corazón. Además, no todos los días se tiene la oportunidad de poder ver a una nominada a los Goya sobre el escenario.

Crítica realizada por Ariadna Ortega

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES