novedades
 SEARCH   
 
 

08.10.2021 Música  
Big Sound revela su cartel al 50%

El Festival de Música Urbana BIG SOUND, celebrará su segunda edición en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de València los días 7, 8 y 9 de julio de 2022. Un festival auténtico donde públicos de múltiples targets y edades disfrutarán de una larga lista de propuestas.

Considerada ya la mayor cita de Música Urbana a nivel nacional y una de las principales citas del género a nivel internacional, con su primera edición en 2021, BIG SOUND dejó claro que es el evento que el gran público del género urbano de nuestro país ansiaba. La excelente ubicación de la Comunidad Valenciana, líder además en la programación de festivales musicales internacionales, unido al marco incomparable que ofrece un espacio como La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, posicionan lo posicionan como una referencia del Mediterráneo en su género, siendo a su vez un potente impulsor y dinamizador económico y turístico para la ciudad en época estival. Con la vista puesta ya en la edición de 2022, BIG SOUND desvela una primera tanda de artistas para su Main Stage, el escenario dedicado 100% a grandes nombres nacionales e internacionales de Música Urbana.

BIG SOUND como base las nuevas tendencias y sonidos urbanos como el Trap, el Dancehall, el Rap, el Reggaeton, el Latin Pop, el New Pop y el Bedroom Pop, la Electrónica Latina, el Trap Latino, el Hip Hop, el R&B, el Funky o el Grime entre un largo etcétera.

Prepárate que este 50% del cartel viene calentito para que lo muevas de la mano de la estrella estadounidense Nicky Jam; al español más universal del momento, C. Tangana, presentando ‘El Madrileño’ en la que hasta el momento es su 2ª fecha confirmada para 2022; a la reina del dancehall Bad Gyal estrenando su nuevo show en su segunda cita a València tras su apoteósico paso por el BIG SOUND el pasado julio; al mallorquín Marc Seguí que entre otros logros, tiene ya un Disco de Platino y ha liderado listas como la del #top5 de las canciones virales en Spotify; a ARON (Aron Piper) quién con su reciente salto de la pantalla a los escenarios acumula ha alcanzado ya 50 millones de reproducciones en plataformas con su música; al artista madrileño Rusowsky, referente sonoro del incipiente bedroom pop; a la explosiva mezcla de electrónica de los 90’s con música urbana de Chico Blanco; a la calidez lo-fi fruto de la fusión de sonidos de géneros dispares de Ralphie Choo; a los valencianos Bearoid y Adry Bass; la estrella puertorriqueña de reggaeton Lunay, quien además de acaparar los primeras posiciones del género en plataformas de todo el mundo, fue ‘Artista del año’ en los Latin American Music Awards 2019 y ha sido destacado recientemente en listas como la ”21 under 21” de Billboard con los mejores artistas jóvenes de la industria musical. Confirma también a la camaleónica Lola Indigo, una de las pocas artistas del género que puede presumir de más de 10 certificaciones oficiales; Ptazeta, artista que en el último año ha sido una de las noticias más sonadas en la escena nacional urbana con éxitos como ‘Mami’ o su reciente como ‘Trakata’; Desde el futuro llegará Luna Ki, una de las voces más originales de la escena gracias a su poderosa imagen y propuesta atrevida y sin complejos; Y completando el anuncio: Walls, el artista murciano tras éxitos como ‘Por partes’ que cuenta con casi 10 millones de reproducciones en YouTube; y el valenciano Fercho Energy.

¡Comienza la cuenta atrás para la llegada de nuevo a la ciudad de València de la que sin duda será la cita musical de referencia del verano 2022 tanto en la ciudad, como a nivel nacional! Con el 50% del lineup del Main Stage por anunciar, ya se pueden adquirir las entradas del sábado 9 de julio más los últimos abonos a la venta a través de su página web oficial.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES