novedades
 SEARCH   
 
 

30.09.2021 Música  
Fénix o el resurgimiento de la FSO

La Film Symphony Orchestra vuelve a la carretera con su nueva gira Fénix. Dirigida por Constantino Martínez-Orts, la orquesta propone un nuevo repertorio que incluye bandas sonoras y series de TV. La vida es bella, Gladiator o El equipo A serán algunos de los temas con los que, seguro, volveremos a emocionarnos. Porque la FSO es emoción destilada música.

¡Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta más cinematográfica, por fin vuelve al ruedo con un nuevo espectáculo!

Con un título tan simbólico como Fénix, el ave de la mitología griega que marca un nuevo comienzo, un renacer, la FSO presenta el resurgimiento de una formación y un proyecto que evidentemente no han podido hacer una gira en condiciones durante la pandemia. Con Fénix, la FSO anuncia una gira de más de 60 conciertos en 30 ciudades de la geografía española y también Portugal; empezando en Madrid el próximo 10 de Octubre y acabando en Lisboa (Portugal) en una fecha aun por determinar.

Por supuesto, dado que la pandemia sigue presente y que cada comunidad autónoma aun tiene límites de capacidad en sala establecidos por sus gobiernos, la FSO presentará un formato de concierto adaptado a las nuevas medidas de seguridad según marcan los protocolos contra la Covid, con un pase más corto de lo habitual (de 90 minutos y sin interrupción) y por supuesto con aforo aún limitado y con distancia; pero manteniendo intacta, eso sí, la espectacularidad del su puesta en escena.

Cuando decimos que la FSO es emoción destilada música es porque, realmente, no nos hemos perdido ninguno de sus conciertos en Barcelona y, obviamente, estaremos en este ya que disfrutaremos de nuevo repertorio que nunca han tocado anteriormente. Atención porque el programa reúne temas de películas como La vida es bella, Gladiator, Matrix, West Side Story, El código Da Vinci, La bella y la bestia o El señor de los anillos, y de series tan emblemáticas como The Mandalorian o la mítica sintonía de El equipo A. Una selección de temas que reúnen, entre otros, a Alan Silvestri, Hans Zimmer, Ennio Morricone, Bernard Hermann, Leonard Bernstein, Alfred Newman, Don Davis, Nicola Piovani, Alan Menken o Ludwig Göransson.

El repertorio de Fénix viene avalado por muchas estatuillas de Oscar: Alan Menken recibió dos de sus ocho por La Bella y la bestia (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella fue la ganadora de la mejor banda sonora de 1998 con la composición de Nicola Piovani, en 2002 Leonard Bernstein recibió el mismo premio por El señor de los anillos, quien ya había recibido el galardón en 1961 por la magistral West Side Story.

También disfrutaremos de creaciones de otros gigantes, como Hans Zimmer (10 veces nominado al galardón y ganador de uno por El rey león) y su Chevaliers de Sangreal de El Código Da Vinci, además de una selección de temas de Gladiator, o Ennio Morricone -uno de los predilectos de la FSO– con una suite de Los Intocables de Elliot Ness.

Las novedades de este nuevo espectáculo seguirán con el elegante Vals Lento de Fascinación, la suite de Polar Express de Alan Silvestri, o la ya clásica película Matrix, una saga que ahora vuelve -como la FSO- con una nueva entrega y que evidentemente inspiró a la orquesta incluso en el vestuario de su director.

No faltarán tampoco los títulos clásicos, como La Conquista del Oeste de Alfred Newman, Ben-Hur de Miklos Rozsa o El Maravilloso Mundo del Circo de Dimitri Tiomkin o Mucho ruido para nada de Patrick Doyle.

Y, como comentábamos anteriormente, hay que destacar la incorporación de los temas de las series televisivas, que tanta relevancia han adquirido en estos últimos tiempos. La FSO siempre nos sorprende con la sintonía de Los Simpsons (algo que nos encanta) pero, esta vez, han querido ir más allá y hacer un repaso por series míticas de televisión que vamos a reconocer desde la primera nota. Así, podremos recordaremos nuestra infancia/joventud con la sintonía de El Equipo A de Mike Post y Pete Carpenter y, a su vez, reconocer nuevos temas que nos enamorarán de series como The Mandalorian de Ludwig Göransson (premio Emmy 2020 en la mejor BSO) o Los Bridgerton de Kris Bowers.

La Film Symphony Orchestra (FSO) empezará su nuevo tour el 10 y el 14 de Octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Le seguirá la ciudad condal con otras dos funciones el 17 de Octubre en el Auditori de Barcelona y, tras ello, cuatro funciones repartidas en dos días, 23 y 24 de octubre, en Valencia. La gira se extenderá por territorio nacional durante el resto de 2021 y 2022 por lo que te recomendamos que revises las fechas para que no te los pierdas. Con un total de 60 conciertos programados, estamos seguros que cerca de tu ciudad tendrás uno que no debes perderte. Puedes encontrar todas las fechas y adquirir tus entradas en su página web oficial.

Si aun no tienes clara tu visita, te animamos a leer nuestras críticas sobre sus anteriores espectáculos:

La mejor música de cine (2016)

La música de las galaxias (2017)

Especial John Williams – Parte I (2018)

Especial John Williams – Parte II (2019)

¡Nos vemos en las salas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES