novedades
 SEARCH   
 
 

27.09.2021 Críticas  
Fimucité salió quemando rueda

El Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife se llenó el pasado 17 de septiembre de olor a cuero y gasolina en la espléndida segunda entrega del festival Fimucité, titulada Route 66, a cargo de The Pop Culture Band.

Fimucité no quiso olvidar que el cine es su alma máter. Es por eso que programó un concierto en el que se hizo un exhaustivo recorrido por las bandas sonoras de algunas de las más emblemáticas Road Movies de la historia del cine como, Easy Rider, Thelma & Louise, The Mexican, Granujas a Todo Ritmo o Cars. Y es que tarde o temprano era de obligación la visita a dicho género, pues no hay quien, siendo o no cinéfilo, no tenga guardada en la retina alguna escena en la que aparezca un personaje conduciendo hacia la puesta de sol mientras suena una música que difícilmente olvidará.

Por supuesto el género Road Movie es mucho más que eso. Nos introduce siempre en mundos e historias con el viaje como punto inicial, sea este una huída o una búsqueda vital para el protagonista. De lo que no hay duda es que, independientemente de la historia, lo que nunca ha variado a lo largo de los años es que no han viajado solos, siempre les ha acompañado la música, creada especialmente para la ocasión. El equipo de Fimucité fue consciente de ello y su banda residente, The Pop Culture Band estuvo dispuesta a materializar ese proyecto.

La empresa requirió de mucha valentía y la apuesta era arriesgada, pues no seleccionaron un repertorio dentro de un mismo género. La lista abarcó una amplia variedad de estilos como el rock, el soul o el country. Eso exigió mucha preparación y trabajo, pero también grandes dosis de talento y una versatilidad extraordinaria por parte de todos los componentes de la banda. El objetivo era plasmar, en poco más de noventa minutos, cuál era el mundo de las Road Movies y por qué estas son tan populares, pero de una manera que el espectador se viera subido al asiento de cuero de un automóvil o una motocicleta y tuviera serios problemas para mantenerse sentado en ella sin ponerse a bailar.

The Pop Culture Band consiguió su objetivo amplia y sobradamente. Fue un triunfo absoluto. Solo había que mirar alrededor y observar cómo familias enteras y personas de un amplio abanico de edad daban palmas, cantaban, vibraban y hasta saltaban sobre su asiento. El entusiasmo que había sobre el escenario se contagió al público de una manera extraordinaria. Iban pasando de una canción a la siguiente a un ritmo trepidante sin que este declinara. Fue evidente que los chicos de la banda liderada por el guitarrista Gonzalo de Araoz, tienen experiencia y talento de sobra para hacer que la velada fuera todo un éxito.

La apuesta de Fimucité por un espectáculo de este calibre, confirma por qué es un festival de tanta popularidad y éxito dentro y fuera de las islas.

Crítica realizada por Celia García

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES