novedades
 SEARCH   
 
 

23.09.2021 Música  
MIRA Festival celebra la segunda edición de MIRA.mov

MIRA, el festival de las artes digitales barcelonés celebrará su 10a edición en noviembre. Para ir abriendo boca, nos presentan la segunda edición de MIRA.mov «Exploring Visual Languages»; un ciclo de proyecciones inmersivas explorará la cultura digital contemporánea a través de formatos cómo el CGI, immersividad audiovisual y animación digital en 3D.

El ciclo MIRA.mov crea un nuevo circuito de exploración alrededor de la creatividad digital, mostrando a los artistas emergentes y de renombre que trabajan con imágenes en movimiento.

MIRA.mov, que empezó el pasado miércoles 8 de septiembre, tendrá lugar los miércoles durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 -en sesión doble-. MIRA.mov contará con estrenos y proyecciones inmersivas creadas específicamente para el ciclo y comisariadas por MIRA.

El ciclo se celebrará en IDEAL (C/ Dr. Trueta, 196, Barcelona), el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de las artes digitales con más de 2000 m2 de espacios, y del que MIRA forma parte del equipo de programación artística.

MIRA.mov cuenta con los estrenos, comisariados por MIRA y creados específicamente para el ciclo, de Future Forward, estudio de animación en 3D mexicano que se cuestiona y especula sobre el mañana desde una óptica del tercer mundo, rompiendo así con los discursos hegemónicos que llevan a una idea común del futuro y generando nuevas visiones desde contextos precarios tecnológica y económicamente; el estudio de diseño e investigación Digo Studio estrenará “Press Home to Unlock”, un proyecto a medio camino entre la videoinstalación, la obra de teatro y la película de ensayo, que profundiza en el significado de seguridad, exposición, vulnerabilidad y presunción de libertad en Internet; el equipo Most Dismal Swamp, que se autodefine como plataforma de arte, laboratorio, estudio planetario y sello discográfico, presentará “Mush”, una investigación sobre la codificación y construcción social en comunidades de juego compartidos online; la artista griega Eva Papamargariti estrenará “Untether/Improbable gatherings”, una videoinstalación en la cual cuerpos disímiles interactúan, se desmoronan, fallan y navegan por diversos entornos y contextos,y el músico Powell, la artista visual Marte Eknæsy el director de cine Michael Amstad presentarán ”aƒ93: Fluctuate More Wildly”, una pieza a medio camino entre una película sensitiva y una performance musical, que recoge parte de la música, imágenes, películas y animaciones que configuran el gran archivo aƒolder, una base disponible para el público en afolder studio

Además, MIRA.mov cuenta también con los proyectos del artista visual Theo Triantafyllidis en colaboración con el músico experimental Sun Araw, una experiencia inmersiva inspirada en el planetoide VHW7 y que permite descubrir fenómenos planetarios extraños; el artista neoyorquino Jakobo Kudsk Steensen, que presentará “Re-Animated”, una obra a modo de jardín digital en la cual el autor recolecta y planta una gran cantidad de flora y fauna mediante el uso de algoritmos, y recupera el pájaro Kaua’i ʻōʻō, extinguido en 1987; “Episode 360-M” es una expansión espacial de una serie de animaciones semi-satíricas guiadas por marionetas de realidad virtual del director digital e intérprete Sam Rolfes, que guían al espectador por un entorno 3D deconstruido, y la obra de la artista americana Cassie McQuater con música original de la pianista Kelly Moran, una reinvención de la historia surrealista «The Debutant», de artista Leonora Carrington, en la que una joven intercambia lugares con una hiena, enmascarada en un traje de piel humana.

Las entradas ya están a la venta. Cada sesión, miércoles a las 21.00h, incluye dos películas. También están a la venta los abonos que dan acceso a todos los filmes del ciclo. Puedes conseguir tus entradas en la web del MIRA festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES