novedades
 SEARCH   
 
 

23.09.2021 Música  
¡Arranca para la primera edición de she.grows en España!

La plataforma líder en la defensa de la igualdad de género en la industria musical, shesaid.so, con el apoyo de YouTube Music, arranca en los próximos días la tercera edición de su programa de mentoring, dirigido a personas identificadas como mujeres e identidades de género diversas en la industria musical.

she.grows 2021, tendrá lugar por primera vez en España durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, y será impartido exclusivamente en español.

Su principal objetivo será desarrollar las carreras en la industria musical de 10 mentees locales. Las seleccionadas recibirán sesiones semanales individuales (1a1) virtuales con la mentora con la que hayan sido emparejadas y participarán mensualmente en eventos virtuales y presenciales de formación, networking. Además tendrán acceso a workshops exclusivos impartidos por referentes de la industria musical que compartirán experiencias y consejos sobre sus carreras con ellas.

Del amplio programa de contenidos que she.grows Spain ha preparado, destacan los talleres para mentoras y mentees de YouTube Music y la alianza con BIME PRO, el evento referente de ámbito nacional e internacional de las industrias creativas. Del 27 al 29 de octubre, Bilbao se convertirá en un punto neurálgico del sector para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado con la música.

Entre las muchas actividades y workshops con los que contará BIME PRO, queremos resaltar especialmente el Music Equality Forum: el primer proyecto en común de asociaciones aliadas a shesaid.so como MIM, Keychange, shesaid.so, Ruidosa, We Are Equals, Femnøise y MUSAP. Unirá las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común.

La primera convocatoria abierta de she.grows Spain ha sido un éxito. Se recibieron 145 aplicaciones de las cuales 128 cumplían todos los requisitos solicitados. ¡Casi 130 increíbles y talentosas profesionales! Pero aquí las tenemos:

Abril Gabriele: es cantante, compositora y gestora de proyectos en Coespai y directora de comunicación ; y su mentora es Carmen Zapata, directora Artística CURTCIRCUIT, directora ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) y presidenta de Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música).

Adriana Fernández aka Freestyla: es beat-maker y productora de música R&B y Hip Hop; y Leonora Casacu fundadora de la Agencia de Management y Booking, Ladradora, es su mentora.

Angie Capel: es emprendedora y crítica musical; y su mentora es Pat Quinteiro, directora de Mixmag Spain, CEO de la Agencia PR PAT Comunicaciones: y co-directora de MUTEK Barcelona & MUTEK ES Simposio.

Antía Seijas: es musicóloga, Community Manager y gestora de proyectos, workshops y actividades musicales; y Cristina Roda, Music Label Business Development en YouTube, EMEA, es su mentora.

Clàudia del Barrio: es videoartista y artista visual; su mentora es Alba Blasi, co-directora de la Agencia de Management y Desarrollo de Artistas, Doble Cuerpo.

Eider Suso aka Sally Rous: es Dj, productora, cantante y compositora; y su mentora es Eva Planas, CEO ENTER.Experience / Richie Hawtin Business Manager.

Hanna Grande: es artista, organizadora de eventos y es baterista de la banda ‘Carrera’; con la mentora Eva Castillo, directora de comunicación, Last Tour.

Laura Mateu: es artista visual, directora creativa, diseñadora, estilista, diseñadora de iluminación; y su mentora es Alba G. Corral, codificadora, compositora, artista visual y Artivista.

Rocío Torres
: es promotora de la plataforma para mujeres y el colectivo LGTBQ+ CHICA; y su mentora es Rosa Mª Fernández, Senior Music Lead, DICE España y promotora en Blank Nights Madrid.

Vanessa Anaya aka VEINN: es Dj, promotora de sus colectivos Moto Kiatu y Sonidero Mandril, y fundadora de FEMBASS y de la revista digital Wiriko; y su mentora es Ana Gómez de Castro, es Product Manager en Live Nation Madrid y directora del Máster Música en Directo, en la UCM.

¡Felicidades a las elegidas! esperamos que disfrutéis mucho del programa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES