novedades
 SEARCH   
 
 

22.07.2021 Música  
“Contigo estaba justo en el sitio que quería estar”

Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico La Bien Querida, volvió anoche a los escenarios pisando bien fuerte el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona. El concierto repasó su trayectoria musical sin olvidar temas tan conocidos como Dinamita o Los jardines de marzo.

Tras 10 minutos de espera, la banda de La Bien Querida aparecía en escena para dar comienzo al esperado concierto. Bajo una tenue luz estroboscópica y un intenso y lúgubre sonido de guitarra distorsionada, La Bien Querida aparecía en escena bajo un notable nerviosismo. Primer concierto de la gira post-pandemia y estos afloraban notablemente en la interprete bilbaína.

Tras interpretar el tema La verdad; la cantante tuvo voz para solamente indicar un solemne “Bona nit” a un público expectante por sus palabras.

Le siguieron éxitos tan conocidos como Te quiero y Miedo. Tras ellos, la cantante, algo más calmada pudo balbucear un “Muchas gracias por estar aquí” antes de seguir interpretando temas como Morderte o Me envenenas. Hacia el final de esta última canción, la cantante abandonó el escenario para dejar protagonismo a sus músicos que encauzaron el virtuoso final de la canción mientras ella realizaba el primer y último cambio de vestuario de la noche.

Seguidamente, el concierto retomó su cauce para interpretar Domingo escarlata, canción que hizo famosa junto al grupo Los Planetas; junto a una celebrada Poderes extraños y la coreada Hoy.

Algo más calmada, la cantante dedicó la siguiente canción a Alizzz; quien, como apuntó, produjo la canción que estaba apunto de cantar. Así interpretó Un gatito, seguida de la celebrada Los jardines de marzo; canción popularizada en la exitosa serie de televisión Paquita Salas.

Tras sobrepasar el ecuador del concierto, La Bien Querida agarró su guitarra electro-acústica y musitó un “Muchas gracias por venir de verdad. Estoy un poco, bastante, nerviosa; de verdad os lo digo”. Gracias a ello, entendimos porqué la cantante no hablaba entre canciones, algo que el público no comprendía. Sus seguidores comprendieron la situación y la vitorearon para animarla a seguir en este primer concierto de la gira.

Sonaron De momento abril, canción incluida en la BSO de la película Barcelona, noche de verano (2013); Recompensarte popularizada junto a Jota, cantante y líder del grupo granadino Los Planetas, y Muchachito; Muero de amor y la esperada y altamente coreada Dinamita.

Tras ellas, La Bien Querida cogió la guitarra de nuevo y tras agradecer la presencia del público esta noche, anunció que iban a tocar la última canción de la noche. Suena la celebrada ¿Qué?.

Tras dejar la guitarra y agradecer de nuevo la asistencia del público, la cantante y toda su banda abandonan el escenario de un festival ávido de más.
Tras menos de 1 minuto, la banda vuelve a salir a escena. Emocionada, La Bien Querida comenta: “Muchas gracias. Qué maravilla. Tengo que volver a vivir aquí; vivía en Molins de rei”. Algo que sorprende al público de la ciudad condal antes de iniciar la conocida canción 7 días juntos; popularizada junto a Joan Miquel Oliver.

El concierto llegaba a su fin y La Bien Querida quiso cerrarlo con La fuerza; canción cuya primera frase presagiaba volver a ver a su público lo antes posible (No vas a poder olvidarme tan fácilmente).

Aunque nos quedamos con ganas de más y de escuchar canciones como Sentido común, Corpus Christi o Fuerza mayor; la vuelta a los escenarios de La Bien Querida ha sido recibida con alegría por su público. Queda claro que ya nos hacíamos falta y que, como reza su canción Nubes negras: “Contigo estaba justo en el sitio que quería estar”. Y así fue esta noche.

Crónica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES