novedades
 SEARCH   
 
 

14.06.2021 Nacional  
Lara Salvador Peydro presenta en Barcelona Qué Sabe Nadie

Recientemente hemos publicado una entrevista para hablar en profundidad de Qué sabe nadie o les cançons de Penélope, la pieza que ha creado Lara Salvador y que estrena esta semana en el Teatre Tantarantana de Barcelona durante solo 5 días.

Desde una aproximación singular al formato cabaret, Lara Salvador reconstruye un relato inacabado que se va hilando con la sonoridad mágica del vibráfono de Chapi. Como en un rito para mostrar secretos, las emociones se van tejiendo y retratan las consecuencias de la ausencia, de la desaparición, de las distancias obligadas. Roto el silencio de la soledad, se alivia el vacío a partir de la fuerza liberadora del grito, del canto al amanecer, de la canción.

Qué sabe nadie o les cançons de Penélope es una propuesta que se hizo con el Premio de Dramaturgia Russafa Escénica 2020, otorgado en colaboración con la SGAE. Este premio ha permitido a la intérprete desarrollar su primer proyecto escénico propio. Una obra de auto-ficción que explora la soledad, la espera y las ausencias, al mismo tiempo que evoca la melodía como relevo y bálsamo.

Música en directo con canciones de folclore popular se combinan con composiciones del padre de la autora, el músico y compositor Jesús Salvador Chapi. La música entrelaza escenas, donde la conexión de las que no siempre es evidente, para reconstruir la memoria familiar de la autora, transformándola en universal en una pieza llena de coraje, especialmente dedicada a las mujeres.

Qué sabe nadie responde a la necesidad de la autora de abordar artísticamente un hecho doloroso con el que ha convivido su familia desde antes de su nacimiento, como estrategia para drenar el dolor, convertirlo en belleza e incluso tratar de sanarlo.

Qué sabe nadie o les cançons de Penélope está escrita y dirigida por Lara Salvador Peydro, Con composición y arreglos musicales de Jesús Salvador Chapi, y cuenta con las interpretaciones de ambos. Se podrá ver en la Sala Baixos 22 del 16 al 20 de junio del Teatre Tantarantana de Barcelona.

Podéis ver el trailer aquí y comprar vuestras entradas en este enlace.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES