novedades
 SEARCH   
 
 

29.05.2021 Música  
La FSO, la orquesta que emociona, vuelve a Barcelona

Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta más cinematográfica, vuelve este sábado 5 de Junio al Auditori de Barcelona con su último y espectacular concierto: La mejor música de cine en concierto. Interstellar, Aladdín, Piratas del Caribe o Jurassic World serán algunas de las protagonistas de esta velada en la ciudad condal que, como siempre, harán vibrar al público.

El próximo sábado 5 de junio, en dos exclusivas funciones a las 16:30h y a las 20h, los amantes de la música y de las bandas sonoras cinematográficas tienen una cita ineludible en el Auditori de Barcelona, ya que la FSO, con Constantino Martínez-Orts a la batuta, presentará su espectacular show en Barcelona ​​proponiéndonos una selección de los temas más reconocidos de las bandas sonoras de películas tan aclamadas como Avengers: Endgame, Interstellar, Aladdín, Regreso al futuro, Jurassic World, Piratas del Caribe, Amélie, El bueno, el feo y el malo, Willow o Cómo entrenar a tu dragón.

La mejor música de cine en concierto vuelve por fin a Barcelona avalado por un enorme éxito de público. Entre sus anteriores giras por España ya suman más de 500.000 espectadores que han disfrutado de sus espectáculos, agotando las entradas en la mayoría de los conciertos.
  
Tras el éxito del anterior tour dividido en dos partes y dedicado a John Williams (no te pierdas nuestras crónicas: Parte I y Parte II), Martínez-Orts ha preparado para esta aventura musical un programa en el que interpretarán temas de películas que no necesitan ninguna presentación (aunque nos encante que su director nos las dé). Así, encontraremos la épica superheróica de Avengers: Endgame, la magia de Aladdin o Willow, y el sentido de la aventura de «Piratas del Caribe», que nos transportará a bordo de La Perla Negra junto al mismo Jack Sparrow.

Pero un concierto de la FSO no es tal si no incluye criaturas fantásticas, así que también contaremos con la música de Jurassic World, la última parte de la mítica saga y sus salvajes dinosaurios. También habrá momentos para los más pequeños, que podrán disfrutar con la divertida banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón.
 
El fantástico viaje musical que nos propone la FSO nos trasladará por el tiempo y el espacio. En esta ocasión visitarán dos obras tan magistrales de la ciencia ficción como separadas por años: la partitura que creó Alan Silvestri para la mítica Regreso al futuro y la icónica Interstellar de Christopher Nolan, con música compuesta por Hans Zimmer.
 
El repertorio pasará también por algunas joyas musicales de la cinematografía, como El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone (denominado en numerosas ocasiones como el mejor western de la historia) y la partitura del grandísimo Ennio Morricone, o la inclasificable Amélie, con una de las más tarareadas y versionadas bandas sonoras, compuesta por el genial Yann Tiersen.

Como ves, la FSO vuelve a la ciudad condal con más ganas que nunca de hacernos vibrar en nuestra butaca y, por descomptado, lo conseguirán. Sus anteriores y espectaculares visitas los avalan.
 
Los conciertos de la Film Symphony Orchestra (FSO) tendrán lugar el próximo sábado 5 de junio a las 16:30h y a las 20h en el Auditori de Barcelona y tendrán una duración de 90 minutos sin pausa. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la FSO.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES