novedades
 SEARCH   
 
 

20.04.2021 Música  
MUTEK 2021 viene fuerte

Del 3 al 9 de mayo, la 12ª edición del Festival MUTEK Barcelona celebrará su edición conjunta con su homólogo en Buenos Aires MUTEK AR en un formato híbrido (eventos presenciales en diferentes espacios de Barcelona, transmitidos después en la plataforma virtual.mutek.org). Os traemos la segunda oleada de artistas, noticias frescas y las que nos quedan por llegar.

Explorando la relación entre arquitectura, tecnología y materia orgánica, Roca Barcelona Gallery y MUTEK ES presentan la tercera edición de su ciclo ‘Sculpted With Light & Sound”.

Coincidiendo con la inauguración del festival, la artista canadiense Sabrina Ratté estará presente de manera virtual en una charla en la que nos descubrirá su pieza audiovisual ‘Undream’ con la que intervendrá durante una semana la Roca Barcelona Gallery.

El auditorio del Institut Français será de nuevo el hogar del programa X/Visions que esta edición presenta tres shows electro-acústicos que exploran las capacidades escultóricas de lo sonoro con Clothilde, T. Gowdy y Marta de Pascalis.

Una de las novedades es el programa Experience L’Hospitalet; una jornada musical en conexión con sus centros creativos de formación y artes alternativas: The Bass Valley + Pumarejo.

El programa Experience L’Hospitalet comienza el sábado 8 de mayo a mediodía en Pumarejo con el compositor, productor y fundador del sello Lindisfarne, CRNDS junto a Fransy González, pandereteira y una de las voces más representativas de la música tradicional de Galicia.

A primera hora de la tarde el programa Experience L’Hospitalet salta a su vecino The Bass Valley para presentar -además del ya anunciado Seltar-, la premiere mundial del nuevo álbum del artista gallego Huma, ‘Emergence’, inspirado en la Teoría de la Emergencia. Disrupciones, fusiones, sinergias, estructuras y texturas imprevisibles.

MUTEK ES y On-the-Fly, proyecto europeo liderado por Hangar co-organizan ProxySpace, una jornada dedicada a talleres y performances de live coding.

Durante el día la livecoder Shelly Knotts propondrá un workshop práctico que permitirá a los asistentes aprender los fundamentos de la creación de una sesión de live coding, de la producción de soundscapes, de ritmos y patrones en SuperCollider. Para poder asistir a las sesiones de live coding tanto como a los shows de Hangar debes incribirte aquí para los workshops y aquí para las performances.

Por el momento el cartel de MUTEK 2021 queda así:

Amelia Baros
Aylu
Barrio Lindo
D. Tiffany
Dave Saved
Edy Fung
Efe Ce Ele
Euge Choque
EVOL
exael
Flor de Fuego (Live Coding)
Formas
Giselle Huascarriaga
GLOR1A
Heather Lander & Alex Smoke
Javier Bustos & Federico Kehm
Jorge Haro
Kaleema
Kathy Hinde
Klauss
KMRU
Las Olas
Libby Heaney
Lila Tirando a Violeta & Manuela Vilanova
Luc Massei
Lucas DM
Metapana
MRAK
Novilunio
NPLGNN
Qeei
ROOR
Sebastián Verea
Seltar
Seph
Sol Rezza
Uji
Clothilde
CRNDS + Fransy González
HUMA
Glen Fraser + Shelly Knotts
Iris Saladino + Roger Pibernat
Iván Paz + Julia Mújica
Marta de Pascalis
Sabrina Ratté
T.Gowdy

En las próximas semanas se anunciarán las actuaciones del resto de sedes de la Red Internacional MUTEK con sus diferentes programas Connect desde Canadá, México y Japón; el programa Digi Lab en diferentes universidades y centros de formación así como los contenidos de la Virtual Gallery.

Recordamos que los aforos de los eventos presenciales en Barcelona son muy limitados, por lo que recomendamos adquirir los tickets con tiempo. Puedes hacer te con tus entradas aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES