novedades
 SEARCH   
 
 

06.07.2014 Críticas  
THE ROCKY HORROR SHOW necesita más show

VOCAL FACTORY presentó esta semana su taller de teatro musical anual. THE ROCKY HORROR SHOW fue el título escogido. Un musical crítico, humorístico y rompedor que en algunas ocasiones quedó vagamente deslucido.

Aun recordamos el estreno de THE WILD PARTY que la escuela Vocal Factory realizó como taller hace unos años. El musical fue un éxito tal que se consiguió programar en el Teatre Gaudí de Barcelona para realizar temporada con un éxito de crítica aplastante. Una joya que había que disfrutar en interpretación, musicalidad y adaptación al espacio escénico.

Hemos de decir que, tras haber disfrutado de The Wild Party, ya acudíamos al teatro con unas expectativas; y lo sabemos, no se debe hacer… pero de forma inconsciente, las llevábamos en la mochila.

THE ROCKY HORROR SHOW se convirtió en un pequeño jarro de agua fría quien nos demostró que de un espectáculo a otro todo puede variar. Y es que, no sabemos si fue porque era la primera función o no (ya que escuchamos más tarde voces de que el espectáculo había mejorado sustancialmente) pero el RHS nos dejó, como se dice a veces, a medias.

Alabamos la elección de Brad y Jannet, de Columbia (quién recibió los más grandes y largos aplausos), del Dr. Frank-N-Furter, el doble papel de Eddie y el criminólogo, pero nos chirriaron los personajes de Magenta y Riff Raff quienes eran demasiado planos para el papel y sus voces no llegaban a lo requerido para el personaje. Lo mismo nos ocurrió con el coro de las tres chicas, las cuales estaban fuera del tono en la canción «Over at the Frankenstein Place». Aunque ellas intentaran hacer el tono alto de los coros (quedaba demasiado forzado), la canción necesita más voces en el coro que el resto del elenco podría realizar desde bambalinas, ya que no se encuentran en escena en ese momento.

Por su parte, el personaje de Rocky, nos dejó algo dubitativos. Ya que el personaje en sí es bastante disperso y retraído hasta conocer «profundamente» a Janet; y dada la dirección actoral, el personaje es algo más listo de lo que debería ser.

Por otra parte, hemos de decir que la fascinación que provoca el Dr. Frank-N-Furter hace que el musical sea muy bien valorado. Una muy buena elección en el actor quién desde el papel de extravagante travestido, hizo que la obra tuviera un hilo temporal muy aceptable y la locura necesaria para que todos los asistentes, conocedores del musical y nuevos amantes, se introdujeran en uno de los espectáculos más extravagantes de Broadway.

Esperamos que tras estas cuatro funciones, el musical se haya rodado bastante y pueda mejorarse en el tema actoral y vocal para que se programe durante la siguiente temporada teatral. Barcelona necesita el ROCKY HORROR SHOW durante una temporada y que los ROCKY’s realicen sus funciones especiales con contestaciones del público y la bolsa de actuación correspondiente. Vamos, ¡como se debe hacer!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES