novedades
 SEARCH   
 
 

15.01.2021 Ópera  
Javier Camarena debuta en el Palau de la Música Catalana

Javier Camarena, para muchos el tenor del momento, se reencontrará con el público de Barcelona en su debut en el Palau de la Música Catalana el próximo lunes, 18 de enero. El concierto del tenor mexicano forma parte del ciclo Palau Grandes Voces.

El arte de Javier Camarena sobresale tanto en el repertorio belcantista como en el más lírico, gracias a una voz privilegiada y una sensibilidad puesta al servicio de la emoción. El cantante mexicano, que ha construido en los últimos años una carrera fulgurante a nivel internacional, mostrará su versatilidad y naturalidad canora basada en un fraseo dulce y empático mediante un programa de ópera y canción, acompañado al piano por Ángel Rodríguez. Un viaje que pasa por el bel canto, la canción napolitana, la canción mexicana y la zarzuela española.

Con una voz de registro agudo imponente (su Do de pecho es el más codiciado actualmente), además de su seguridad técnica, un estilo belcantista refinado y un color cálido y meloso que ha enamorado al público del mundo entero, Camarena iniciará el recital con tres arias de Gaetano Donizetti: «Je suis joyeux» de Deux hommes et une femme, «Com’è Soave quest’ora di silenzio … Anch’io pruebas …» de Lucrezia Borgia y «E fía ver, tú mia sarai … Quando ti stringers … «de Betly, o La capanna svizzera. Continuará con cuatro canciones napolitanas: Rondine al nido de Vincenzo de Crescenzo, ’A vucchella y L’alba separa dalla luce l’ombra de Francesco Paolo Tosti, y Passione d’Ernesto Tagliaferri y Nicola Valente/Libero Bovio. La interpretación del «Tema de amor» de la película Los paraguas de Cherburgo a cargo del pianista Ángel Rodríguez será la antesala de la segunda parte del recital, en el que Camarena cantará la romanza «Mujer de los negros ojos» de la zarzuela El huésped del sevillano de Jacinto Guerrero y el bolero Perfidia del mexicano Alberto Domínguez. El tenor cerrará el concierto con un medley de las canciones mexicanas Paloma querida, Un mundo raro y Si nos dejan, del también mexicano José Alfredo Jiménez.

El concierto en el Palau de la Música Catalana, correspondiente al ciclo Palau Grandes Voces, forma parte de la gira que el cantante ofrece este enero para España, con conciertos en Zaragoza, Madrid y Bilbao. Adquiere tus entradas en la web del Palau de la Música Catalana.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES