novedades
 SEARCH   
 
 

30.06.2014 Críticas  
Una pequeña joya tallada con pulso firme y sincero

Un semicírculo de sillas plegables y cuatro mesas envuelven una pequeña tarima que hace de escenario de una de las mejores joyas que hemos visto. TAN BONICA AQUESTA NIT hace justicia a su nombre adentrándonos en los musicales anglosajones de forma cuidada y sin artificios.

Ya conocíamos a Marc Vilavella y Marc Sambola como parte de la compañía La Barni Teatre. Sus musicales «Ojos Verdes. Miguel de Molina in memoriam», «El Projecte dels Bojos», «Le llaman Copla» o «L’animal que porto a dins» han sido un éxito de público dentro del recorrido de pequeñas salas de la ciudad de Barcelona.

Esta vez, La Barni se aleja de su sonido habitual para darnos a probar las mieles del musical anglosajón. Musicales que, posiblemente, ya conozcas al leer la lista de canciones que la compañía depositó en tu silla, esas melodías que piensas que no te van a sorprender y que, si eres fan del musical, seguro has cantado a pleno pulmón en casa… pero te aseguramos; que no es así.

TAN BONICA AQUESTA NIT es una cura para el espíritu del musical. Un espectáculo sencillo, a guitarra y voz, sin artificios, sin grandes decorados, sin miles de luces y lentejuelas… sencillamente, es una joya, una piedra preciosa, maravillosamente tallada con pulso firme y sincero.

La calidez de la guitarra de Sambola empasta perfectamente con la voz y la interpretación que Vilavella impregna en cada una de las canciones de musicales tan conocidos como «La Cage aux Folles», «West Side Story», «Company», «Pippin» o, el más moderno de todos, «The Book of Mormon».

Destacar la participación vocal de Marc Sambola en la canción que da título al espectáculo, TAN BONICA AQUESTA NIT, quién desde En Platea pedimos que siga utilizando en sus próximos proyectos.

TAN BONICA AQUESTA NIT puede verse, hasta el 6 de julio, en la sala Josep Palau i Fabre de La Seca – Espai Brossa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES