novedades
 SEARCH   
 
 

11.12.2020 Críticas  
La ilusión de llenar un teatro

Post! es una comedia entrañable, ecléctica y metateatral de Edu Soto, en la que se mezclan música y canciones de todo tipo, imitaciones, baile, flamenco y gags sobre el COVID. Esta comedia, en la que todo puede pasar, puede verse en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el mes de enero 2021.

La ilusión de llenar un teatro. Ese es el mensaje principal de esta comedia, que cuenta la historia de unos artistas que pasan el confinamiento en un teatro de la mejor manera: creando. El trío formado por un padre (Miguel Soto), un hijo (Edu Soto) y un amigo (Nacho Vera) se instala en un teatro vacío. Comienzan a llegar, después, el resto de artistas inquilinos.

Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por el propio Edu Soto acompañado de Miguel Soto, Silvia Álvarez, Nacho Vera, Héctor Navío, Óscar del Pozo, Laura Nadal y Antonio Canales; Post! nos recuerda que en una comedia todo puede pasar.

Es verdaderamente sorprendente la fluidez entre escenas tan diversas y distintas, y de gran implicación artística. Soto y su elenco improvisado se lucen cantando, bailando y, también, haciendo el ridículo. Se mezclan un enamorado, un obseso con la limpieza y la distancia social, una actriz estirada, su ex, dos músicos algo idos, un padre muy relajado y el dueño del teatro.

Salen canciones de Raphael, en remix con Annie Lennox, de Nino Bravo y hasta Camela. En este sentido, Edu Soto se marca unos solos de impacto, demostrando su gran habilidad vocal. Destaca el momento, tremendamente divertido, en que, tras entablar contacto con el público, le canta una canción de amor brasileña a una peluca. O cuando reviven a Búfalo y Juncal. Una joya.

Si hay algo con lo que todos podemos identificarnos es con el confinamiento que tuvo lugar este año. Este parón supuso el abandono de los teatros y la ruina de muchos. Este espectáculo en cuestión hace que nos riamos de la situación, y parecía imposible, sobre todo con una escena loca y disparatada, pero llena de verdad, sobre el protocolo de medidas de seguridad de la “nueva” normalidad. Al final, triunfa el amor… y el flamenco. No les desvelo nada más.

Post! integra todo tipo de artes, habilidad y situaciones, tan reconocibles y comunes como surrealistas. El público, en todo momento involucrado, directa o indirectamente. Las escenografía, sencilla y efectiva, permite el acontecer de escenas simultáneas y la aparición sorpresa y sucesiva de los personajes. Una obra con un humor para todo el mundo, original y hasta inocente, en ocasiones, que no llega a resultar facilón ni cargante ni predecible. El elenco derrocha talento, ganas, agradecimiento, vive y respira espectáculo. Un buen rato, sin duda alguna.

Crítica realizada por Susana Inés Pérez

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES