novedades
 SEARCH   
 
 

09.12.2020 Nacional  
Diego Paqué cierra el 2020 con un nuevo disco titulado Asteria

Diego Paqué es un artesano de la música en constante desafío a los alegatos artísticos convencionales. Este músico contemporáneo, versátil y audaz logra desdoblarse en los elementos diversos de una banda, que nacen y recrea a partir de su imaginación.

Con cinco discos publicados, ya en 2003 fue nominado a los Premios Nacionales de la Música como Artista Revelación y al Mejor Disco por su primer trabajo Merguizo.

Asteria emerge como un trabajo primoroso en el que Diego Paqué ha estado inmerso desde el año 2017. El autor, que durante este proceso ha experimentado muy diversas vivencias, se desmonta a sí mismo. El trabajo discográfico contiene diversidad tanto musical como lingüística y plasma la pluralidad del autor al poner voz desde a una poeta catalana hasta a una erudita iraní.

Una de las singularidades de Asteria es que Diego Paqué ha elaborado íntegramente composición, interpretación instrumental y producción en estudio de grabación.

Con doce temas, en cada canción de Asteria Paqué nos ofrece una personalidad polifónica propia.

Con este trabajo se ofrece al oyente un duelo original, profundo, que se remonta a la esencia de sonoridades que apasionan al autor: músicas de raíz popular que cohabitan con las urbanas y digitales.

Es el modo en el que este autor heterogéneo interpreta sus canciones lo que define el estilo global del trabajo.

Paqué se acerca a la música como un pintor a un lienzo o un escritor a una página. Sus fuentes no se pueden resumir porque es la suya una música en Cinemascope que escapa de la pantalla.

Asteria, su sexto disco, se sitúa en un espectro sin límites, sugiere una nueva escucha, innovadora, comprometida, se expande más allá de una tendencia determinada.

Este nuevo trabajo ha sido realizado bajo el sello Latiovisual Cultura, asociación creada en 2014 por los hermanos Paqué, Leonor, Diego y Manu y con Judit Junyent encargada de la gestión cultural y saldrá a la venta el próximo día 15 de diciembre tanto en formato físico como digital.

En unos días, también, vamos a publicar una entrevista al artista, con el que profundizaremos en este nuevo disco y los pensamientos de Paqué.

Podéis encontrar más información sobre Diego Paqué y Arteria aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES