novedades
 SEARCH   
 
 

09.12.2020 Críticas  
Puro entretenimiento

Se ha estrenado en el céntrico Teatro EDP Gran Vía de Madrid el musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, una nueva adaptación del icónico personaje de Arthur Connan Doyle con un reparto de lujo.

No se puede empezar la Navidad sin un musical en la avenida más emblemática de Madrid, una ciudad engalanada con luces de colores en tiempos de incertidumbre para que los propios madrileños y madrileñas disfruten de la cultura en estas fechas. Y es que somos muchas las personas que saboreamos gustosamente estos reencuentros en el patio de butacas de cualquier teatro.

Iván Macías, creador e idea original, nos presenta un musical distinto, ambientado en el Londres victoriano, donde un misterioso y excéntrico personaje envía invitaciones a unos desconocidos. Cada una de esas notas contiene enigmáticos mensajes para que acudan a una reunión nocturna en su mansión. Allí se encuentran personajes habituales de las novelas del escritor y médico británico además del propio detective privado. Una trama ingeniosa, entretenida y apta para todos los públicos que tiene como objetivo entretener.

Una de las características más espectaculares de esta propuesta es el brillante elenco compuesto por Daniel Diges, Talía del Val, Julia Möller, Josean Moreno, Enrique R. del Portal y Enrique Ferrer. Todos ellos desprenden mucha química y conectan en escena desde el primer minuto, demostrando unas enormes ganas de volver a los escenarios. Destacan por su perfección y por su brillante ejecución vocal e instrumental, derrochando soltura por cada rincón de las tablas de este céntrico teatro madrileño. Sí, destacaría una y otra vez el maravilloso elenco que compone ¿Quién Mató a Sherlock Holmes? porque además de asombrarme con sus maravillosas voces también lo hacen con sus interpretaciones, y es que no se limitan a cantar sino que también dotan de expresiones y emociones a sus respectivos personajes. ¡Todos y todas me han conquistado!

Iván Macías, además de director, pianista y coproductor, es el compositor de este musical junto con Félix Amador. Ambos han creado un dinámico libreto que nos presenta una interesante sucesión de escenas pero con un ritmo irregular, sobre todo en la parte central de la trama. Eso sí, la música en directo es todo un lujo y un punto a favor de esta obra ya que otorga frescura a la representación. ¡Cuánto aporta la música bien hecha!

Es una lástima pero el sonido no está no estaba a la altura de este espectáculo, hay aspectos mejorables relacionados con los micrófonos pero, en cambio, la iluminación está perfecta y logra crear diversos espacios escénicos. Luces y sombras son también protagonistas junto a una acertada escenografía de diferentes alturas, a cargo de Marina Calvo, que aprovecha todos y cada uno de los rincones del escenario. Para terminar, el vestuario acierta de lleno con la vestimenta típica de la época victoriana.

En definitiva, ¿Quién mató a Sherlock Holmes? es una clase fabulosa de interpretación musical donde tenemos la oportunidad de entretenernos en estos tiempos en los que hace falta algo así.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES